Termina un enero frenético para el Oviedo BF

29 enero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino culmina mañana su particular cuesta de enero. Las pupilas de Manolo Díaz, segundas en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina, se enfrentarán en el Florida Arena al filial del Salud Tenerife a partir de las 19.00 horas, en un choque que ha adelantado su horario con respecto al que estaba inicialmente fijado debido al establecimiento del toque de queda en Asturias a las 22.00 horas.

El presente mes no ha podido resultar más satisfactorio a nivel de resultados para el conjunto ovetense, que tenía por delante un aluvión de partidos para poner al día su calendario y que ha sido capaz de ganar los cinco encuentros que ha disputado en lo que va de 2021. Las azules debían haber jugado un choque más pero la visita a León prevista para el pasado miércoles tuvo que aplazarse de nuevo, por lo que se han centrado exclusivamente esta semana en preparar el compromiso de mañana ante un rival peligroso ya que el filial del Salud Tenerife no tiene ninguna presión clasificatoria, cuenta con jugadoras muy prometedoras y ya puso en serios aprietos en la primera vuelta al cuadro carbayón, que ganó 21-23 en Canarias.

“Intentaremos seguir con la racha de victorias que llevamos”, comenta la extremo Julia Suárez, “esperamos darle a nuestro público una alegría aquí en casa”. Nuevamente habrá aforo limitado en el Florida Arena y los aficionados que no puedan acudir al pabellón podrán ver el partido en streaming a través del canal de YouTube del Oviedo BF.

El equipo ovetense no podrá contar mañana con las lesionadas Marta Fernández, Niki Blatché, Isis Tata y Fernanda Álvarez. Los árbitros del encuentro serán los asturianos Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González.

Audio