Termina la Liga más complicada

23 abril 2021

El Oviedo Balonmano Femenino pone mañana el punto final a la temporada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz se desplazarán a la localidad cántabra de Muriedas para enfrentarse al HB Camargo 74 Avia IEN a partir de las 19.00 horas.

El conjunto ovetense concluye una campaña tremendamente complicada y atípica, por todas las dificultades que ha supuesto desarrollar la actividad deportiva en medio de la pandemia de COVID-19. Las carbayonas no se juegan mañana mejorar su clasificación, puesto que ya es seguro que finalizarán terceras en la tabla, pero sí tienen la oportunidad de conseguir la mejor puntuación histórica del club ya que con un triunfo alcanzarían los 43 puntos, superando los 42 puntos obtenidos en la temporada 2017-2018.

El entrenador azul, Manolo Díaz, comenta que el equipo afronta el encuentro “con la ilusión de ganarlo y de cerrar con buen pie la competición de este año” y así “dejar un buen recuerdo”. El técnico del Oviedo BF destaca que el HB Camargo 74 Avia IEN es un rival “muy duro y bastante dinámico, con una mezcla de gente experta y gente joven, que esperamos que en su casa nos apriete”. El conjunto cántabro certificó matemáticamente la semana pasada su objetivo de la permanencia, con lo que no tiene ninguna presión e intentará poner en aprietos al Oviedo BF tal y como ya hizo en la primera vuelta en el Florida Arena, donde perdió 22-17.

Los cántabros Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente serán los encargados de arbitrar el choque, que se disputará a puerta cerrada en el Polideportivo Pedro Velarde de Muriedas. También en este último compromiso liguero el Oviedo BF contará con las consabidas bajas de las lesionadas Marta Fernández, Isis Tata, Fernanda Álvarez y Niki Blatché.

Audio