Tercera victoria consecutiva para el Noxtrum Gijón Basket

Baloncesto

22 Enero 2020

Tercera victoria consecutiva para el Noxtrum Gijón Basket, que superó, en un irregular partido, al KFC Culleredo por 67-51. Fue un Noxtrum bipolar, con muy buenas fases de juego, dominando claramente al rival, y apagones a los que desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados los chicos de Fran Sánchez

El match comenzó con poco ritmo por parte de ambos conjuntos. La formación rojiblanca tomó la iniciativa en el electrónico, marcando una renta de 8 puntos (18-10) con la que se llegaría al final del primer periodo.

En el segundo cuarto hizo su aparición un colosal Jorge Escapa, muy activo en ambas partes de la pista. Luego llegó el turno de Chuchi, muy inspirado el ala ovetense. Luis Fraga agotó sus tiempos muertos en la primera parte, pero las cosas iban de mal en peor para el Culle, que llegaría al descanso KO… o eso parecía. En el marcador campeaba un rotundo 41-20. Todo parecía encarrilado para los gijoneses.

El KFC aun no había acudido a la línea de tiros libres, ni había acertado desde 6,75 (0/5). La relajación del Noxtrum entró en escena y el equipo coruñés se aprovechó para pegarle un buen “bocado” a su rival. Álvaro AñónGlen Yang y la presencia física de Cabanas propiciaron un 0-17, que en un visto y no visto metió al Culle en el partido.

Yang metía una canasta y apretaba aún más las cosas (46-45). La afición gijonesa se frotaba los ojos, incrédula. Momento clave para que Noval Charly sumaran sendos triples para dar un poco de aire a su equipo (52-45).

El Culleredo dominaba el rebote, pero volvió Escapa Noval también se puso las pilas para anotar y asistir. Dos nuevos triples, de Charly Iago, distanciaban al cuadro rojiblanco (60-46). El susto había pasado y se podía disfrutar de una recta final tranquila.

Al final 67-51 y una nueva lección que aprender. Cualquier descuido puede salir muy caro en la Liga EBA. Carlos Suárez firmó un gran encuentro, dentro del reparto anotador coral del Noxtrum. 14 puntos para el naviego mientras también destacaron Jorge Escapa (13+9), Fernando Noval (10+7), Iago Fernández (9, 3/5 en triples y gran defensa la suya) y Alejandro Rodríguez (8 y 4 asistencias). Álex Rubiera, por su parte, sumó 9 tantos pero con un mal 3/14 m tiros de campo.

En cuanto al KFC Culleredo, los más ofensivos fueron Álvaro Añón Glen Yang, con 14 tantos cada uno. Destacar también el trabajo bajo los aros de Mario Cabanas Christian Añón, con 10 y 12 rebotes respectivamente.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes

Videos

Partido