Tercera prueba de la Copa de España de Mushing Sprint Tierra

Mushing

31 Enero 2020

El domingo pasado día 26 de Enero se disputo la tercera prueba de Mushing Sprint Tierra de Copa España celebrada en Morazarzal, en la sierra de Madrid.

El equipo Mushercross Asturias llegaba el sábado para entregar cartillas y recoger dorsales con un día de lluvia, aprovecharon para hacer un reconociendo al circuito, algo exigente y técnico con 3 o 4 curvas bastantes cerradas. Todo el recorrido se encontraba encharcado por las lluvias.

Llegó el domingo, y todas esas nubes y lluvia desaparecieron, un día soleado donde a pesar de los 8 grados que marcaba el mercurio, la temperatura térmica parecía mayor.

Llegó el momento de salida, casi 6 Km por delate, Sköll, compañero de Nohelia Robles, como siempre un poco despistado a la hora de la salida, olisqueando todo. Pero a la hora del 3,2, 1…vamos…empezó a correr. Detrás salía La Campeona de España en DCWV.

Un primer km muy bueno, casi llegando al tercero ya sentían la compañía de la Campeona de España, corriendo a la par hasta la segunda curva muy cerrada.  A partir de ese momento se quedaría tras ella.

Tras la subida, Sköll volvió a tirar fuerte y Nohelia Robles en cada zancada le acompañaba, podían mantener ese ritmo y esa distancia, se veían capaces. Faltaba ver cómo reaccionaria Sköll en la zona de charcos, ya que se notaba bastante calor y si todo iba bien la pareja podía hacer un buen tiempo.

No fue así, Sköll con el calor fue charco a charco refrescándose, perdiendo de nuevo ritmo y zancada, volvían a perder más distancia frente a su rival en esta ocasión por una buena distancia.

Solo quedaba pasar esa zona y subir casi 1500m mas hasta llegar a meta, y así fue, después de refrescarse volvió a mirar al frente y volvieron a coger ritmo, algo más sufrido ya que les esperaba una ultima subida hasta meta.

Señal de 800m y la pareja aprieta un poco más sabiendo que casi ya esta ahí la meta. Los últimos 300m era bajada, para luego poder cruzar la meta en segunda posición.

Declaraciones de Nohelia Robles

La sensación en carrera no fue buena, y pensábamos que no habíamos hecho muy buena carrera, en relación tiempo y distancia comparada con otra del domingo pasado similar, así fue, más tiempo, más cansancio y mas bajadas de ritmo. Pero bueno supongo que esa sensación de calor, charcos, distancia algo mas larga de lo que normalmente estamos corriendo seria igual para todas las compañeras…y el seguir hacia delante y apretar en los tramos donde podíamos apretar conseguimos una 2da posición en DCWV… Una vez mas gracias a todo el apoyo recibido desde mis compis del Club MusherCross Asturias y gracias a todos los compis, alumnos, amigos y familia por sus ánimos durante la carrera y después de ella. Ahora a seguir entrenando fuerte para la 4 prueba y ultima de Copa España que nos espera en Febrero en tierras burgalesas.

Imágenes Ruben Luins