Tercer partido consecutivo en casa para ADBA

Rugby

07 Enero 2020

El ADBA (2-16) afronta por tercera semana consecutiva un complicado encuentro en su feudo del Quirinal. Tras recibir las visitas de Baxi Ferrol (50-93) y Movistar Estudiantes (48-85), el equipo de Iván Villaverde se medirá esta tarde a partir de las 20:00 horas al Sinergia Real Canoe NC (12-6), sexto clasificado del Grupo A.

Con ocho jornadas por delante, en el seno del conjunto avilesino son conscientes de la dificultad de la empresa, pero estando a dos victorias del AD Cortegada, máximo rival por la permanencia, no queda más remedio que salir a ganar en todas las oportunidades inmediatas que tenga por delante el ADBA.

Si el ADBA quiere competir en el encuentro ante las canoístas y dar la máxima guerra posible, necesita evidentemente recibir el 100% de todas sus jugadoras. En ese sentido, es fundamental el concurso de sus principales referentes, caso de Waithe, Azkue, Wanyama, Carvalho o la recientemente incorporada Chahrour.

Por su parte, el Sinergia Real Canoe NC afronta este duelo con el objetivo ineludible de la victoria, ya que el conjunto del Pez Volador lucha a brazo partido por estar presente en la Fase de Ascenso. Las madrileñas se encuentran a tan solo una victoria del cuarto puesto en un bloque de equipos formado por Baxi Ferrol (14-4), Pacisa Alcobendas (13-5), GDKO Ibaizabal (13-5) y RC Celta Zorka Recavi (12-6), ya que el Movistar Estudiantes (17-1) domina con comodidad el Grupo A de LF2.

El cuadro de José Luis Vicente cuenta con una plantilla totalmente nacional a excepción de la pívot portuguesa Emilia Ferreira, internacional con su país procedente del GDESSA Barreiro. Los otros fichajes de esta temporada en la escuadra canoísta son la escolta Esther Díaz (Valencia  Basket – Liga Dia) y la alero Laura Prats (Movistar Estudiantes).

Completan el plantel madrileño Paula Santolaya Rocío Torcal, las escoltas Macarena Roldán y Sandra Leal, la alero Raquel García, las ala-pívots Lucía Rodríguez Irene de Gregorio y la pívot Irene Baeza.

Lucía Rodríguez es la máxima anotadora del Canoe con 14,2 puntos y 4,8 rebotes de media, seguida de cerca por Macarena Roldán con 14 tantos y 6,7 rebotes de media. Otras piezas clave en el equipo de José Luis Vicente son Laura Prats (12,2 ppp y 5,2 rpp), Esther Díaz (8 ppp y 33,9% en triples), Emilia Ferreira (8,1 ppp y 3,5 rpp), Rocío Torcal (6,7 ppp) e Irene Baeza (5,6 ppp y 5,9 rpp).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes