Foto: LaLiga

Tenerife y Oviedo reparten los puntos para terminar el curso (2-2)

30 mayo 2021

El CD Tenerife y el Real Oviedo despidieron este sábado el presente curso en LaLiga SmartBank con un equitativo empate 2-2 en un entretenido encuentro en el que ninguno de los dos especuló con el resultado y mostraron una más que clara vocación ofensiva.

Lo poco o nada que se jugaban ambos equipos invitaba más a un encuentro totalmente abierto que a cualquier tipo de especulación, por lo que no resultó nada extraño que ya desde los instantes iniciales los atacantes adquiriesen un especial protagonismo.

De esta manera, la primera seria aproximación asturiana resultó letal para su rival. Un centro de Sangalli desde la derecha lo desvió ligeramente Serantes para que el balón acabase a los pies de Borja Sánchez, que casi a placer marcó de un disparo seco.

A renglón seguido marcó de cabeza Fran Sol, tras un rechace de un defensor visitante, pero el árbitro invalidó el tanto a instancias del VAR, mientras que el propio atacante, al filo de la media hora, disparó de nuevo, pero Femenía rechazó el lanzamiento.

El delantero insular continuó empecinado en marcar, y casi que lo consigue (m.35), pero la cepa del poste izquierdo de Femenía repelió el cabezazo de Fran Sol, mientras que poco después fue Vada el que también disparó con peligro, pero sin encontrar portería, mientras que también un postrero tiro de Blanco intimidó a Serantes.

Así, con numerosas y claras ocasiones para ambos equipos, concluyó una entretenida primera parte, para reanudarse poco después el juego con una punible entrada de Nieto sobre Nono, que el colegiado, tras la pertinente consulta del VAR, convirtió en un penalti que aprovechó Sol para empatar el encuentro.

Poco después fue Vada el que erró una clara ocasión al enviar el balón al cuerpo de Femenía, mientras que en la otra portería fue Serantes el que evitó que entrara un duro disparo de Jimmy desde la frontal.

A un cuarto de hora para el final, una entrada de Édgard sobre Shashoua, acabó también con el balón en el punto de penalti, previa consulta al VAR, jugada que permitió a Suso adelantar a su equipo y, con toda probabilidad, festejar así su salida del club.

Y ya en la recta final, en los minutos de descuento, Blanco se encontró un balón suelto en el área insular y con un fuerte disparo igualó un marcador para que el trabajo realizado por su equipo en esta última confrontación no resultara improductiva.

Ficha técnica

CD Tenerife: Serantes; Moore, Sergio González, Sipcic, Pomares (Álex Muñoz, min 79); Shashoua (Jorge, min 79), Aitor Sanz, Javi Alonso (Félix Alonso, min 87), Nono; Vada (Suso, min 62), Fran Sol (Alberto Jiménez, min 87).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Arribas (Álex Cardero, min 83), Lucas Ahijado; Edgar González, Jimmy; Sangalli (Sandoval, min 87), Borja Valle (Viti Rozada, min 62), Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 Borja Sánchez (min 7). 1-1 Fran Sol (min 51). 2-1 Suso (min 77). 2-2 Blanco Leschuk (min 90+3).

Tarjetas: Daniel Ocón Arráiz amonestó a los locales Aitor Sanz (min 28), Nono (min 82) y Moore (min 90), y a los visitantes Arribas (min 40) y Sangalli (min 53 y min 90+2).

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López.