Foto: Luis Velasco

Telecable tendrá que esperar a jugar Copa de Europa de Hockey hasta 2021

Hockey Patines

30 Octubre 2020

Hoy un miembro del cuerpo técnico del Telecable H.C. ha resultado positivo en un test por COVID-19, por lo que el club el resto de componentes de la primera plantilla quedarán confinadas en sus domicilios a la espera de realización de las correspondientes PCR’s.

Este suceso no supone priori ninguna modificación más en el calendario de competición inmediato, debido a que los dos próximos partidos ya habían sido aplazados.

El primero de ellos, que debía disputarse en frente al Cuencas Mineras, estaba fijado para el próximo domingo y ya había sido aplazado a petición del equipo de las cuencas debido a su situación de confinamiento.

El fin de semana del 7 y 8 de noviembre estaba previsto el comienzo de la Copa de Europa de clubes y el Telecable debía viajar a Lisboa para enfrentarse al S.L. Benfica, pero en el día de ayer la World Skate Europe notificaba su decisión de suspender todas las competiciones europeas hasta el 31 de diciembre,  ampliando así las medidas adoptadas hace unas semanas cuando ya aplazó varios partidos de competiciones continentales, tanto masculinas como femeninas.

Recordemos que en un principio la federación había dejado al Telecable fuera de la Copa de Europa, aunque posteriormente reconsideró su decisión y le dio una invitación para participar en una competición que ha ganado en cinco ocasiones.

Ahora, en conjunto gijonés, tendrá que esperar hasta 2021 en su intento de pelear por el sexto título europeo.