Suscritos al sufrimiento

9 febrero 2021

En el fútbol se suele hablar de la existencia de una serie de normas no escritas que sientan las bases de un deporte más vinculado a la pasión que a la razón. Entre ellas se encuentra la suscripción al sufrimiento, a la tensión llevaba a su punto mas extremo, para alcanzar el objetivo final. De esto precisamente pueden hablar los arlequinados, que encadenan su tercer partido ,de los últimos cuatro, adscritos a esta “reglamentación empírica” no apta para cardiacos.

Los compases iniciales dejaban entrever lo que iba a ser el encuentro: un correcalles. Fue, en otras palabras, ese típico concepto futbolístico determinado como “partido para la experiencia “, en el que ambos eran conocedores de la importancia de este. Para los pravianos, una victoria suponía meterse de lleno en la pelea por el ascenso, mientras que para los de José Luis Rodríguez, un resultado positivo les colocaría segundos.

Los primeros acercamientos corrieron a cargo del CD Praviano, tímidos disparos que no ponían en problemas a Raúl Paulino, el cual volvía a la que fue su casa durante muchas temporadas. Situación similar sucedía en la otra área, donde un, mas que seguro, Ali Fall, blocaba todos los intentos de Javi Sánchez y compañía. Sin embargo, el nombre propio del primer acto fue para Thompson. El extremo praviano fue un autentico quebradero de cabeza para la defensa llanerana, la cual acabo teniendo que ser modificada con la entrada de Berto González en sustitución de Enol Ruiz, amonestado en los primeros compases. Así llegábamos al tiempo de entretiempo, con una especie de guerra fría montada en Santa Catalina.

El segundo acto comenzó con un claro dominador, UD Llanera, que volcó todo su futbol en sus extremos Félix Quero y Matías. Hasta que, en el minuto 60 cuando, una jugada mas fruto del pinball que del balompié, acababa de la manera mas esperpéntica posible: gol de Vity González de cabeza.

La reacción praviana no iba a tardar en dar resultado. Mientras muchos de los jugadores recriminaban una agresión de Berto González sobre Thompson, Diego Sánchez el cual había ingresado en el terreno de juego escasos tres minutos atrás, ponía el balón en la escuadra con un gol al mas puro estilo Arjen Robben.

La intensidad seguía presente en el estadio praviano, y cuando todo parecía encaminarse hacia un empate, el desatascador por naturaleza del futbol, el balón parado, ponía el definitivo 1-2, gracias a un testarazo de Marcos Arango.

Los chicos de Manolo Fernández aumentaron su presencia ofensiva en los instantes finales en busca de un punto que mantuviese intactas sus opciones de pelear por una de las tres primeras plazas. Sin embargo, la misión no pudo completarse, y los tres puntos viajaban a Posada de Llanera. Un resultado que reduce las opciones de los cuervos de Santa Catalina de alcanzar al tren de cabeza.

La próxima jornada, ambos disputaran sus encuentros en la jornada dominical a las 16.30h. Por su parte la UD Llanera recibirá en el Pepe Quimarán al Real Avilés Industrial

de Luis Rueda en un encuentro a vida o muerte en la pelea por la 2oB. Mientras el CD Praviano continuará con su camino con el 2o de los 4 partidos consecutivos que deberá disputar en casa, esta vez ante el CD Vallobín.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.

Imagenes Jonás Pravia