Sufrida victoria del Rodiles FSF que certifica su pase a la fase de ascenso

1 marzo 2021

Ayer sábado 27 de febrero se disputó el encuentro entre el rodiles fsf y el Osasuna lacturale orvina.

Una parte para cada equipo, la primera claramente para el equipo local que vestía de azul.

En esta ocasión las chicas de Santi tuero decidieron esperar y defender en zona un poco más retrasadas dejando así la posesión del balón al equipo visitante.

Sorprendía así el entrenador maliayo que nos tenia acostumbrados a esa presión alta que tan buen resultado le dio en esta primera fase.

Cuando se llevaban dos minutos veinticuatro segundos del primer tiempo una jugada que empieza en la banda derecha sacando Sonia Alonso la pasa atrás a Clara que le da el pase a Romina que deja clavada a Sandra y su disparo logra batir a Corti, logrando así el uno a cero a favor del Rodiles fsf.

No se descompuso el equipo visitante y siguió intentando mantener la posesión de la pelota buscando la portería que defendía Jennifer, eso si con poco acierto por parte del equipo navarro.

Seguía el partido muy igualado con oportunidades para los dos equipos hasta que en el minuto doce de esta primera parte la sociedad Romina/Sonia Alonso que devuelve a Romina que deja atrás a su defensora, buscando a su compañera pero corta Adela la pelota, que recupera la propia Sonia Alonso y de fuerte disparo bate a Corti poniendo así distancia en el marcador de dos a cero a favor del equipo local.

Lejos de venirse abajo el equipo rojillo siguió a lo suyo intentando acercarse a la portería Maliaya para conseguir el gol que le dejara cerca de su rival.

Sin embargo es el equipo de azul, quien por mediación de una falta al borde del área consigue de un fuerte disparo batir la portería del equipo navarro, la autora de ese disparo es Romina en el minuto trece y cincuenta y tres segundos.

Gran primera parte de Romina, que parecía querer más, no se conformaba con dos goles y la victoria de su equipo.

Lo intentaba el equipo de Alfredo hualde pero ahora la protagonista sería Jennifer con tres impresionantes paradas para mantener la distancia en el marcador.

Termina asi una primera parte en la que el equipo local fue muy superior al final del primer tiempo.

Segunda parte para el equipo de Osasuna,  cambio de mentalidad del equipo rojillo que se hizo dominador durante buena parte de este segundo tiempo.

El técnico navarro utiliza durante varias fases de este partido la superioridad de jugar de cinco, obligado por la circunstancias y el deseo de meter a su equipo en la fase de ascenso.

Jugando de esta manera el equipo visitante intentaba buscar huecos dentro de la defensa del equipo maliayo,que mantenía su concentración.

En el minuto seis y medio de esta segunda parte un desafortunado lance en el juego acaba con la lesión de Jenni teniendo que abandonar el partido, dejando su lugar a Zaira.

Mientras tanto el equipo de fuera seguía intentando remar contra corriente y acercarse en el marcador pero el equipo Maliayo se cerraba bien en torno a su área y no dejaba pasar nada.

Tocaba bien y rápido el equipo de navarra mientras que el equipo de Villaviciosa esperaba y mantenía su portería a cero.

Hasta que el minuto once y quince segundos de la segunda parte en una jugada colectiva Laura Goyache consigue pasar la pelota a Sandra que de fuerte disparo y por arriba logra batir a Zaira y recortar diferencias en el marcador.

Alfredo hualde técnico navarro decide ir con todo para ganar el partido y utiliza de nuevo la superioridad numérica para desgastar la defensa Maliaya.

Justo dos minutos después, y jugando de cinco una jugada que comienza Adela con pase a la banda izquierda a Rebe encuentra en el medio a Susana que sin oposición tira para marcar el segundo gol y acercarse en el tanteador.

La falta de gasolina y la acumulación de partidos como bien nos decía el técnico Maliayo hicieron mella en el partido, por el contrario el equipo rojillo sabedor que solo le valía la victoria se tiró a por todas en este final de partido.

“ supimos sufrir” , como nos decía en las declaraciones Clara, ante un equipo que fue de menos a más en el partido como es el Osasuna.

No hubo tiempo para más, victoria ajustada del equipo azul que tiene en el bolsillo la fase de ascenso, mientras que el Osasuna este año tendrá que pelear por quedarse en esta segunda división.

Dani Coto
Dani CotoRedactor