Foto: Luis Velasco

Suerte dispar para los equipos del Telecable en Liga Autonómica

1 febrero 2021

Ayer se desarrolló una nueva jornada de la Liga Autonómica, en su fase clasificatoria para las Ligas Bronce y Plata en categoría masculina y femenina respectivamente.

El equipo masculino se desplazó a Oviedo para jugar frente al Oviedo Booling, uno de los favoritos para hacerse con algunas de las tres plazas en disputa y el resultado fue claramente favorable al conjunto carbayón por 7-2.

El TELECABLE comenzó dominando el partido, pero sin acertar de cara a gol, aunque el primer tanto del partido lo anotarían los gijoneses. Justo en ese momento en el que el marcador reflejaba lo que estaba ocurriendo en la pista, los ovetenses anotaron dos goles seguidos y se pusieron con ventaja. A partir de ese momento a los rojinegros les costó mantener el ritmo del partido llegando el tercero para el Booling.

En la segunda mitad el TELECABLE volvió a estar más cómodo y recortó distancias, incluso tuvo dos ocasiones de falta directa para empatar que no supo aprovechar y tras un desajuste defensivo llegó el 4-2. A partir de ese momento, entre el cansancio y el riesgo que asumió el equipo visitante para recortar la diferencia en el marcador, llegarían los demás goles de Booling. Los tantos gijoneses fueron obra de Fidalgo, que se muestra muy acertado de cara al gol en este comienzo liguero y Varela.

La cara de la jornada correspondió al equipo femenino que se igualmente se desplazó a Oviedo para medirse con el C.P. La Corredoria en el Pepín Moreno, en partido correspondiente a la segunda jornada de esta competición (aunque para las gijonesas era el primer partido ya que el de la pasada semana fue aplazado). Las discípulas de Adrián Varela, tras un buen e intenso partido, se impusieron por un claro 0-3, con tantos de Candela Gayo (2) y Angy Fernández.