Sporting y Rayo, ni fu ni fa

Fútbol

26 Junio 2020

No mejoró en absoluto la imagen del Sporting tras la derrota en el derbi asturiano. Álvaro Vázquez marcó en las postrimerías del primer tiempo, pero Qasmi igualó  de cabeza en la segunda mitad en un partido para olvidar por ambas partes.

Un punto, cero mejora. Ese es el mejor resumen para el partido que el Sporting firmó ayer en Vallecas. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el epílogo del primer tiempo tras aprovechar Álvaro Vázquez una jugada de carambola. Dominaron los rayistas en la segunda mitad hasta que empataron por medio de Qasmi.

El Sporting tenía muchos pecados que lavar tras su dolorosa derrota en el derbi asturiano ante el Real Oviedo por 0 a 1. No lo logró un conjunto que volvió a adolecer de pereza futbolística, de gula defensiva y de avaricia de planteamiento.

El primer tiempo que ofrecieron Sporting y Rayo fue un auténtico tostón, infumable espectáculo entre dos equipos que se supone que aspiran a meterse en la promoción, y perfecto ejemplo del paupérrimo nivel que tiene esta Liga SmartBank 2019-20.

Ambos equipos aburrieron hasta las ovejas con sus nefastas propuestas de juego. En el conjunto sportinguista, Djukic daba la alternativa a seis jugadores con respecto al once inicial del pasado lunes ante el Oviedo, con la entrada de Marc Valiente, Damián Pérez, Javi Fuego, Aitor García, Gaspar y Álvaro Vázquez. Precisamente el debut del canterano Gaspar fue de las mejores noticias que propició el encuentro de ayer.

Tras 45 minutos de “centrocuentismo” y una siesta generalizada antes de la cena, se movió el marcador de la manera más estrambótica. Tras una jugada de snooker en la defensa vallecana con varios rebotes, el balón le cayó en posición inmejorable a Álvaro Vázquez, que eso sí, definió con precisión con un remate potente y cruzado, que batió a Dimitrievski.

Sin haber hecho nada del otro jueves, nunca mejor dicho, el Sporting se veía por delante en el marcador, situación que obligaba al míster local, Paco Jémez, a mover el banquillo en el intermedio con la entrada de dos recambios, Álvaro García y Qasmi.

Varió la dinámica del encuentro en el segundo tiempo con el Rayo buscando el gol del empate y el Sporting pertrechado en la retaguardia defendiendo su ventaja. Nacho Méndez había relevado a Manu García también en el descanso por parte del conjunto gijonés.

En el minuto 60 entró en el campo un ex sportinguista, el argentino Trejo, que fue clave en la mejora del cuadro local, así como la entrada de Isi pocos minutos después.

El Rayo tenía algunas oportunidades, pero lo que estuvo a punto de llegar fue el segundo gol del Sporting con el disparo de Nacho Méndez repelido por un defensor franquirrojo.

Carmona, Djurdjevic y Murilo componían el bloque de sustituciones por parte de Djukic, que iba refrescando el centro del campo y el ataque de su equipo.

En el minuto 76 llegó el tanto de la igualada. Internada de Isi por el lado izquierdo del ataque rayista con centro para el cabezazo del marroquí Yacine Qasmi, otro ex Sporting de paso por el filial gijonés. Los jugadores locales apenas celebraron el gol, buscando que se sacara rápido del centro del campo.

En la recta final del partido ambos equipos tuvieron su opción de llevarse los tres puntos. Primero fue el Rayo quien la tuvo, aunque Mariño conjuró el peligro con un paradón a disparo del activo Isi. Luego fue Javi Fuego, el que disparó alto en la última oportunidad visitante.

Al final reparto de puntos en un duelo que dejó el buen debut de Gaspar como una de las notas más positivas. El próximo domingo nueva opción de rehabilitarse con el partido en casa ante el CD Lugo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Videos con el post-partido y rueda de prensa