Spanish Junior International 2020

Badminton

03 Octubre 2020

Arrancó la competición en el Corredoria Arena con 94 jugadores de 3 de países (España, Portugal y Dinamarca) una competición que no es la sombra de sus anteriores ediciones y plagada de bajas por la Covid-19.

Tras muchos esfuerzos por parte de organización, federaciones y el ayuntamiento de Oviedo, ha sido posible realizar la competición cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias en el deporte y garantizando la salud de los trabajadores, entrenadores, organización y la de los propios deportistas. Deportistas y entrenadores que tienen su sitio restringido y personal en las gradas con la distancia mínima de seguridad entre compañeros y resto de deportistas. Se ha tenido que suprimir la entrada al público para poder garantizar la distancia entre los deportistas que cubren junto a los entrenadores con la totalidad de la instalación y un suplemento de sillas dispuestas por la instalación para cubrir con las necesidades, siendo obligatoria la mascarilla en toda la instalación y zonas de calentamiento individualizadas hasta que se llega a la zona de juego.

EL torneo cuenta otro año mas con la particación de la selección nacional junior, donde el seleccionador Oscar Martínez ha convocado a los jugadores asturianos Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos.

La expedición asturiana ha comenzado la competición con grandes resultados, consiguiendo los jugadores Adrián Álvarez y Pelayo Lucas Pinto en el individual masculino, Laura Álvarez en el individual femenino, Pablo Murciano-Covadonga Menéndez y Pelayo Lucas Pinto-Candela Arcos en el dobles mixto, Laura Álvarez-Candela Arcos y Jana Villanueva-Olaya García en el dobles femenino y el pase a la jornada del sábado donde se disputaran los octavos y cuartos de final.

Mañana comenzara el torneo a las 9.30 H

Podéis seguir los resultados del torneo en el siguiente enlace: https://buff.ly/2Glom6C

Imagenes