Sin novedades en el ADBA

Baloncesto

11 Agosto 2020

El conjunto avilesino sigue sin presentar más novedades que la renovación de Sara Fraile anunciada ya el pasado 2 de julio. También se cuenta con que continúen otras dos canteranas, Carlota Velasco y Elena Guijo, pero aún no es oficial.

La primera quincena de agosto enfila su recta final, pero las novedades no llegan desde Avilés. El ADBA, único representante asturiano en Liga Femenina 2, tan solo con una jugadora confirmada para la temporada 2020-21. Hablamos de la base Sara Fraile, cuya renovación se hizo oficial el pasado 2 de julio.

Han pasado cinco semanas y se ha detenido el caudal informativo del conjunto de la Villa del Adelantado. En una entrevista publicada por Asturbasket el pasado 28 de julio, Sergio Cubeiro, nuevo técnico del combinado avilesino, señaló que también cuenta con otras dos canteranas, Carlota Velasco y Elena Guijo, para formar parte del plantel con el que el ADBA volverá a luchar por la permanencia.

Cubeiro nos explicaba por aquel entonces que había conversado con ambas jugadoras y que la sintonía y el compromiso de Carlota y Elena eran inmejorables, por lo que su presencia en el roster del ADBA 2020-21 es prácticamente segura.

En lo que se refiere a Sara Fraile, la base canterana tendrá que dar un importante paso adelante este próximo curso, ya que su responsabilidad y participación en el equipo será mayor que en pasadas temporadas. En la campaña 2019-20 promedió 5,4 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias por partido con unos porcentajes de 29% en tiros de 2 puntos, 25,6% en triples y 66,7% en tiros libres.

El ADBA competirá la próxima temporada en el Grupo A de Liga Femenina 2, competición ampliada a 42 equipos de forma realmente inexplicable. Los rivales de la formación avilesina serán equipos de Galicia, País Vasco, Navarra, Extremadura y Canarias.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.