Simeon Lepichev, refuerzo búlgaro de emergencia para el Liberbank

Baloncesto

20 Octubre 2020

El conjunto ovetense anunció ayer la llegada de Simeon Lepichev, jugador interior de 25 años y 2,06 metros que la temporada pasada militó en el Westport Malaysia Dragons de la Asean Basketball League.

Refuerzo temporal para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que ha buscado un relevo provisional para el congoleño Hervé Kabasélé que sigue sin solucionar sus problemas de documentación con el objetivo de llegar a la capital del Principado.

Se trata de Simeon Lepichev (Kuala Lumpur, Malasia; 09-01-1995), ala-pívot de 25 años y 2,06 metros que posee nacionalidad búlgara pese a haber nacido en la capital de Malasia.

El nuevo componente del roster ocebista es capaz de alternar ambas posiciones interiores, por lo que resultará un buen recambio para el mermado juego interior del Liberbank, que ya sufrió por momentos en esa parcela el pasado domingo ante el Leche Río Breogán.

La pasada temporada Lepichev militó en el Westport Malaysia Dragons de la ASEAN Basketball League, competición en la que se enfrentan conjuntos del Sureste Asiático, promediando 11,1 puntos, 9,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 tapones por encuentro.

El ala-pívot búlgaro pasó dos cursos en el Kankakee Community College, 2015-16 y 2016-17, para pasar posteriormente a defender la camiseta de Florida Atlantic University la campaña 2017-18, en la que acreditó 1,4 puntos y 1,4 rebotes en 16 partidos, actuando una media de 6,6 minutos por partido.

En esta universidad radicada en Boca Ratón, Florida, y encuadrada en la Conference USA, cerró su ciclo en la NCAA en el ejercicio 2018-19 con 33 apariciones con los Owls, 21 como titular, y unos promedios de 5 puntos, 5,3 rebotes y 0,7 asistencias por partido, con unos porcentajes de tiro de 43,9% en tiros de campo y 59,5% en tiros libres.

Simeon Lepichev ha sido internacional con Bulgaria en el Europeo U16 disputado en la República Checa en 2011 y en el que su selección, liderada por el ex jugador del Barça Alexander Vezenkov, obtuvo la 15ª y penúltima plaza.

Declaraciones de Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto: “Es un jugador que viene a ayudar y reforzar el juego interior del equipo. Llevamos ya semanas, incluso desde la pretemporada, sabiendo que teníamos que reforzar esas posiciones interiores con la incorporación de un quinto jugador, y en ese sentido, Simeon se une para realizar esa función. Vamos a ver qué evolución tiene durante las próximas semanas, pero estamos seguros de que ayudará muchísimo durante los entrenamientos y partidos”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.