Siero pierde ante un Cleba con un objetivo

Balonmano

09 Febrero 2020

El Siero Deportivo Balonmano se desplazaba a León para enfrentarse al Rodríguez Cleba en la decimonovena jornada de la Liga de División de Honor Plata, cosechando una derrota por 34 – 16.

Ambos equipos necesitaban los puntos para seguir luchando por sus objetivos: el Cleba peleando por los primeros puestos de la clasificación y el Siero por la permanencia.

Los minutos iniciales resultaron imprecisos para ambos conjuntos y fue el equipo local el que conseguía abrir hueco en el marcador a mitad de la primera parte (8-3). Posteriormente, las polesas encadenaron unas buenas jugadas y se acercaron de nuevo en el marcador. Pero el Siero no supo aprovechar los fallos que estaba teniendo el Cleba y, unido a las numerosas pérdidas de balón, hicieron que las leonesas disfrutaran al descanso de una ventaja difícil de remontar (16-9).

La segunda parte comenzó mal para el conjunto de Luis Garabaya. El Siero seguía siendo impreciso, con poco acierto de cara a portería y con muchas pérdidas de balón que las locales convertían en gol con rápidos contrataques. De esta manera, el Siero no podía frenar a uno de los líderes de la clasificación y se llegaría al definitivo 34 – 16.

La próxima jornada, el Siero Deportivo recibe al Lanzarote Zonzamas, equipo situado en la mitad de la tabla.

RODRÍGUEZ CLEBA:

Seco, María Gracia (2), Marina, Salma (4), Valentina (2), Sara, Beatriz (5), Loreto (2), Cristina, María Sancha (7), Sofia (5), Ania (4) y Silvia

.

SIERO DEPORTIVO:

Sarai, Alonso (1), Pevida, Laura, Blanca (4), Clara (1), Lucía, Julia (6), Mónica Iglesias (2), Aitana, Natalia, Aida (1), Mara, Andrea Iglesias, Sara Díaz y Sandra (1)

Resultado cada 5 minutos:

3-1, 4-3, 9-4, 10-7, 13-9, 16-9 (descanso) 19-10, 23-10, 26-12, 28-14, 31-14, 34-16 (final)

Audio con las declaraciones de Luis Garabaya, entrenador de Siero Deportivo

Imagenes