Siero no suma en su desplazamiento a las islas tras el parón

(32-18)

Balonmano

13 Diciembre 2020

El Siero Deportivo Balonmano volvía a la competición en Lanzarote después de dos semanas de parón debido al confinamiento de su plantilla por un caso positivo de covid y recuperando a la juvenil Blanca, que aún no había podido debutar por lesión. Rival complicado para las asturianas, el Balonmano Zonzamas, líder invito de la clasificación, cayendo derrotadas por 32 – 18.

El conjunto de Cuco, aguantó en el primer tiempo, destacando su buena defensa posicional. En ataque el Siero se mostraba más dubitativo y cometía errores que propiciaba correr a las canarias haciendo mucho daño a las polesas. El Siero reaccionó y consiguió ponerse a solo 4 tantos en el minuto 20 (11- 7), pero en el último tramo antes del descanso, el Zonzamas consiguió elevar la diferencia a 6 goles (15 – 9)

El inicio de la segunda parte marcó el encuentro, con un 7 – 1 de parcial que hacía muy difícil ya la remontada. Las locales hacían uso de su mejor arma, el contrataque, valiéndose de los errores en lanzamientos claros y pérdidas de balón en ataque de las asturianas. Aun así, el Siero no bajó los brazos pero no pudo con un conjunto claro aspirante al ascenso llegando al final con un 32- 18 en el marcador.

La próxima semana, el Siero Deportivo recibirá en el Nuevo Polideportivo al conjunto gallego de Lavadores, importante encuentro para las aspiraciones de permanencia de las polesas.

Ficha del partido:

Balonmano Zonzamas: Mazaira, María (3), Caridad (2), Brenda (11), Ingrid (1) , Chaxiraxi (5), Ariadna (3), Ana, Rocío (2), Valiente (1), Jailene (3), Johanna (1), Laura y Marta.

Siero Deportivo: María, Fany, Alba (3), Pevida (7), Julia (5), Lucía (1), Laura Suárez, Guti, Vera, Raquel, Luna, Clara (1), Blanca (1) y Sara Antuña.

Audio