Siero Deportivo, vence y convence

Balonmano

02 Octubre 2020

Nuevo triunfo del Siero Deportivo Balonmano a domicilio por 21-27 ante el HBC Avia Ien, en la tercera jornada de División de Honor Plata Femenina.

El Siero se desplazaba a Camargo plagado de bajas. A las ya conocidas de Aida, Blanca y Aitana, se sumaba la de Clara a última hora por molestias en una rodilla, y las dudas por problemas físicos de Pevida y Paula. Con todo esto, el conjunto sierense se enfrentaba a un equipo recién ascendido en la categoría y que aún no había podido debutar en sus dos encuentros anteriores.

Las asturianas comenzaban muy fuerte el inicio del partido, con una gran defensa y muy acertadas en ataque. Así  el minuto 15, ya reflejaba un 3-9 a favor de las polesas. El conjunto de Cuco tomó el mando del partido, mostrándose muy serio en labores defensivas y acompañado además de buenas actuaciones en portería. Con un gol de Lucía Parajón, se llegaba así al 9-15 en el descanso.

Tras la reanudación, el Siero siguió llevando el peso del encuentro encontrándose muy cómodo en el 40×20, aunque el juego colectivo no brilló tanto como en la primera parte, cometiendo bastantes fallos en lanzamientos. Con rentas que oscilaban en torno a los 7 y 8 goles, el Siero maniató a las cántabras, no dejándoles acercare al marcador y logrando el 21-27 final.

Con esta victoria, el Siero acumula 4 puntos de los 6 posibles. La próxima semana, recibirán en el Nuevo Polideportivo al peligroso SAR Rodavigo.

Ficha del partido:

HBC74  AVIA IEN:

Aitana, Irene (3), Maria Dolores, Carmela, Ana (1), Andrea (5), Victoria (2), Alexia, victoria (2), Lara , Cristina (¡), Aida (5), Mara (1) y Cecilia (1)

SIERO DEPORTIVO BALONMANO:

Alba (5), Pevida (6), Julia (6), Lucía (4), Laura (1), Guti, Vera, Raquel, Luna, Paula (5), María, Fany, Sara y Mara.

Imagenes