Siero Deportivo suma otra victoria en Palencia

9 marzo 2021

El Siero Deportivo Balonmano asegura no descender de forma directa tras su victoria ante el Palencia Turismo por 22 – 28 en una nueva jornada de División de Honor Plata.

Aunque el conjunto de Cuco todavía debe esperar algún tiempo para confirmar si matemáticamente no desciende como peor tercero, con este triunfo parece ya difícil no conseguir el objetivo final.
El Siero comenzó muy intenso el encuentro. Desde los minutos iniciales tomó el mando del partido con una defensa muy agresiva, con buenas aportaciones de la meta Fany y con gran acierto goleador. El minuto 9 ya reflejaba un 1-5 a favor de las visitantes, aumentando con el paso del tiempo. Las polesas seguían secando el ataque local y controlando bien a su mejor jugadora Alba Aparicio. Las asturianas leyeron a la perfección la defensa palentina y lograban ocasiones claras de lanzamientos y muy pocas pérdidas en ataque. De este modo, se llegaba al descanso con una cómoda ventaja de 7 -15.
Tras la reanudación, el Palencia mejoró y el Siero desajustó un poco la gran defensa de la primera parte. Eso no impidió a las polesas mantener la distancia obtenida e incluso aumentarla a 9 goles. En los últimos minutos, un arreón de las locales necesitadas de puntos, hizo que se acercaran a 4 tantos, sin embargo el marcador final se decantó del lado asturiano por un 22 – 28.
El Siero Deportivo Balonmano alcanza provisionalmente la 6° plaza con 20 puntos. El próximo sábado toca jornada de derbi regional, recibiendo al Oviedo BF, uno de los mejores equipos de más categoría.
PALENCIA TURISMO:
Begoña, Sara Serna, Irene, Ainoa , García, Gómez (2), Valeria (2), Salma (1), Teresa, Alba(7),  Tamara, Miriam (4), Marian, Constanza (4), Lucia (1), Paula (1)
SIERO DEPORTIVO:
Alba (2), Pevida (10), Julia (5), Lucía (2), Suárez, Vera, Raquel, Luna, Aida, María, Nuria, Fany, Blanca (4), Clara (5) y Mara.

Audio