Foto: Juan Fernández

Siero Deportivo sigue con la racha de victorias ante Salud Tenerife

10 enero 2021

Este viernes se jugó el partido aplazado de la sexta jornada de liga División de Honor Plata entre el Siero Deportivo Balonmano y el Salud Tenerife, saldándose con victoria local por 29 – 24.

Debido a las posibles goteras en el Nuevo Polideportivo de Siero, el encuentro se trasladó a las instalaciones de El Berrón donde tras casi 10 meses después, el equipo pudo reencontrarse con parte de su afición siguiendo el protocolo establecido.

La primera parte comenzó bien para el Siero, mostrándose fuerte en defensa y muy eficaces en los lanzamientos. Con dos goles consecutivos de Clara y uno de Pevida, lograron por fin las asturianas abrir una pequeña brecha casi en el ecuador de la primera mitad (8 – 5). Unos malos minutos de las polesas, hicieron que el Salud volviera a empatar el encuentro en el minuto 22 (12-12) .

El cambio de sistema defensivo propuesto por Cuco con Vera en el avanzado, las buenas aportaciones en la portería sumadas a rápidas transiciones, hicieron que el Siero volviera a alcanzar una renta de 3 goles para irse al descanso 16 – 13.

En la segundo parte, las locales siguieron apostando por la defensa avanzada, que dificultaba el juego de las canarias, logrando así mantener la diferencia de goles. Sin embargo, algunos errores del Siero y buenas acciones individuales de las visitantes, propiciaban que el Salud siguiera metido en el encuentro pero sin peligrar la victoria del Siero por 29 – 24.

Así, el conjunto poleso asciende a la sexta plaza de la clasificación, contando por victorias todos los encuentros como local. El domingo, otro encuentro aplazado para terminar la primera vuelta con desplazamiento complicado a León para enfrentarse al Cleba, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Siero Deportivo: Alba (2), Pevida (12), Julia (3), Lucia,  Laura Suárez (3), Guti,  Vera, Raquel, Luna, María, Sara Antuña, Fany, Blanca (4), Mara y Clara (5).

Salud Tenerife: Eloradana, Lara (3), Alismary, Elena (5), Aina (3), Zaldua (7), Paula, Lucía, María Belén, Andrea (6) y Sofía.

Audio

Imagenes Juan Fernández