Siero Deportivo no puede con la segunda parte

1 marzo 2021

El Siero Deportivo Balonmano no pudo con el Rubensa Bm Porriño en la vigésima jornada de DHPF (23 – 31)

El conjunto poleso se presentaba con las ausencias conocidas de las lesionadas Paula Solís y Aitana, además de Guti, Mara y Alba Alonso. Enfrente, un buen conjunto con mucha calidad situado en el  4º puesto de la clasificación.

El Siero salió muy concentrado en el partido, aunque no impidió que el Rubensa cogiera una ligera ventaja en los minutos iniciales (min. 9.  1- 4). A partir de ahí, las asturianas tomaron el mando del encuentro, con una defensa muy agresiva, una espectacular María bajo los palos y la joven Luna tomando la responsabilidad de dirigir al Siero ante la ausencia de Alba. Con el 9 – 6 en el marcador, el Siero sufrió una doble exclusión, lo que aprovechó el Porriño para acercarse al marcador y posteriormente, meter un gol casi sobre la bocina para irse al descanso uno arriba (9 – 10)

La segunda parte comenzó con la misma dinámica presagiando un encuentro muy igualado y con intercambio de goles. Dos 7 metros fallados por las locales los aprovechó el Porriño para marcar un poco de distancia por medio. Con Julia muy participativa en ataque, autora de 7 tantos, el Siero consiguió meterse en el encuentro de nuevo para ponerse 3 abajo en el min 18. (19 – 22). A partir de ahí, el conjunto de Cuco se descompuso, mostrando mucha fragilidad defensiva y con precipitaciones en ataque. Las gallegas no perdonaron estos errores y fueron ampliando poco a poco la diferencia hasta el 23 – 31 final.

Un resultado final que no refleja el esfuerzo, la lucha y el buen partido cuajado por las sierenses, que continúan en la parte media de la clasificación. En la próxima jornada, las de La Pola se desplazan a Palencia, último clasificado con urgencia de conseguir los puntos.

SIERO:

Pevida (4), Julia (7), Lucía (1), Suárez, Vera (1), Raquel, Aida, Luna (4), María, Sara (1), Nuria (1), Fany, Blanca (3) y Clara (1)

RUBENSA PORRIÑO:

Groba, Martínez (3), Carla (1), Doder (6), Laura, Marta, Begoña, Athenea, Alba, Paula (1), Alonso (8), Claudia (8), Laura (1), Blanco, Erika e Ithaisa (3)

Audio

Imagenes Juan Fernandez