Foto: Llepo

Siero Deportivo cae ante un Cleba superior

11 enero 2021

El Siero Deportivo Balonmano se desplazaba a León este domingo para enfrentarse al Cleba en el partido aplazado de la 11º jornada de DHP. Difícil misión para las polesas que se medían a uno de los equipos más potentes de la categoría y que cayeron derrotadas por 35-20.

El Cleba salió muy fuerte en el inicio de partido, endosando un 8-1 de parcial en los primeros minutos y que fue insalvable. El Siero apostó por una defensa abierta que era fácilmente desbordable para las leonesas causando problemas al conjunto de Cuco. Por su parte, el Cleba adelantó también su defensa, dificultando la circulación de balón de las visitantes y aprovechando las pérdidas de balón para contragolpear rápidamente. Con esta dinámica se llegó al descanso con un 18-8.

La segunda parte llevó el mismo rumbo, aunque el Siero ofreció una mejor versión y dio protagonismo a las jugadoras más jóvenes que hicieron un buen papel. Sin embargo, seguían mostrándose atascadas en ataque y el Cleba continuaba haciendo gala de sus rápidos contraataques aprovechándose de las pérdidas y fallos claros de cara a portería de las asturianas, llegando así al 35 – 20 final.

El Siero Deportivo da por concluida así la primera vuelta y sin descanso, el sábado se vuelve a medir en su feudo al Meaño en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta, duelo muy importante para las aspiraciones del Siero.

Cleba: Bárbara, Paula (3), Inés, Beatriz (1), Laura (1), Carla (1),  Loreto (6), Cristina (1), Carolina (5), Adriana, María Sancha (5), Niurkis, Ania (8) y Arisleidy (4)

Siero: Alba (1), Pevida (1), Julia (2), Lucia (1),  Laura Suárez (2), Guti (2),  Vera (3), Raquel (2) , Luna (3), María, Sara Antuña (1), Fany, Blanca (2) y Clara.

Audio

Imagenes LLEPO