Siero Deportivo Balonmano pierde por la mínima ante Carballal

Balonmano

02 Febrero 2020

El Siero Deportivo Balonmano recibía al Carballal BM, en la que sería la décimo octava jornada de liga de División de Honor Plata, cosechando una derrota por la mínima 28-29.

El conjunto asturiano necesitaba los puntos para alejarse de los puestos de descenso, así que salió concentrado y con ímpetu para lograr encarrilar el encuentro cuando antes. El 5 – 2 en el minuto 8 mostraba las intenciones de las polesas, sin embargo, un 4 – 0 de parcial, daba la vuelta al marcador y ponía a las viguesas por delante ( 5 – 6). La igualdad era máxima, con intercambio de goles en ambas porterías y con ventajas cortas a favor de las visitantes, llegándose al descanso con tablas en el marcador (13-13)

Con una segunda parte con todo por decidir, el Siero salió más enchufado en los minutos iniciales abriendo una ligera brecha en el marcador, pero el Carballal, aprovechándose de un bajón de las polesas que estuvieron 7 minutos sin anotar, daba la vuelta otra vez al marcador (17-21).

Al conjunto de Luis Garabaya le tocaba remontar, y en los últimos compases lograba ponerse a un solo tanto. Varios errores consecutivos y jugadas donde no se supo aprovechar los fallos de las viguesas, hicieron que el Siero no pudiera conseguir al menos un merecido empate.

La próxima semana, las asturianas se desplazan a León para enfrentarse al Cleba, equipo que lucha por meterse en los puestos que da derecho a jugar la fase de ascenso.

Ficha del partido

Siero Deportivo Balonmano: María, Alonso (9), Pevida (5) , Laura , Lucía, Alba Fernández (1) , Sandra (1), Clara, Julia (7), Aida, Andrea Iglesias, Aitana, Sara Díaz, Mara, Blanca (4) y Natalia.

Carballal BM: Inés, Ángela, Laura (8), Maria Lidia, Area, Sofía, Paula (1), Sara (4), Silvia (2), Alba (2), María (2), Figuerias (4), Seijo (3) y Carla.

Resultado cada 5 minutos: 3-2-, 5-3, 5-6, 7-9, 10-11, 13-13 (descanso) 16-14, 17-18, 18-21, 21-23, 23-26, 28 – 29 (final)

Audio con las declaraciones de Luis Garabaya

Imagen Alba Alonso se dispone a lanzar un 7 metros.