Siero Deportiva termina el año con victoria en casa

Balonmano

29 Diciembre 2020

El Siero se enfrentaba en La Pola al Carballal en el partido aplazado por cuestiones sanitarias de la décima jornada de la liga División de Honor Plata, saldándose con un apretada victoria local por 38 – 37.

Encuentro loco y con muchos goles, donde se decidió en los últimos segundos con un gol de Alba Alonso casi sobre la bocina.

Comenzó bien el conjunto poleso, marcando el ritmo del encuentro, con gran efectividad en ataque y buena defensa que hacían ponerse arriba en el marcador con ventajas de 3 y 4 goles ( 17 – 13 en el minuto 23). En ese momento la defensa local comenzó a diluirse y encajó un parcial de 1-5 para que el Carballal empatara el encuentro e irse al descanso 18 – 18.

Todo por decidir en la segunda mitad, que comenzó igual que finalizó: máxima igualdad donde los ataques fueron los protagonistas frente a las defensas. El intercambio constante de goles por ambos conjuntos, hizo llegar al minuto 28 con empate (34 – 34). El Siero se metía en problemas al encajar dos tantos consecutivos y verse dos abajo a falta de minuto y medio para la finalización (34 – 36). Pevida, máxima goleadora del encuentro con 18 dianas, lograba con dos tantos empatar de nuevo el encuentro (36 – 36). Pero aún quedaban 40 segundos de juego, tiempo más que suficiente para que las gallegas se pusieran otra vez por delante y Alba Alonso respondiera de  nuevo con otro gol para poner tablas en el marcador (37 – 37) . A falta de 9 segundos, las polesas tenían la posesión de balón y tras un tiempo muerto de Cuco, el Carballal adelantó su defensa y una buena penetración de Alba Alonso hizo que el Siero se llevase unos sufridos dos puntos.

Importante victoria que hace que el Siero Deportivo termine el año en la octava posición de la clasificación con 12 puntos e invicto en su casa como locales. No hay descanso para las polesas, ya que el próximo viernes 8 de Enero recibirán al Salud Tenerife y el día 10 viajan a León para jugar contra el Cleba, ambos partidos aplazados de jornadas anteriores.

SIERO:

Alba Alonso (5), Pevida (18), Julia (7), Lucia (1), Laura Suárez, Guti, Vera, Raquel, Luna, María, Sara, Fany, Blanca (2), Mara y Clara (5).

CARBALLAL:

Uxia Alonso, Maria Lidia, Patricia (5), Daniela (2), Uxia López (4), Sara, Marian, Maria Pereira (8), Maria Álvarez (4), Laura, Silvia (3), Alba (1), Yaiza (2), Carla (7), Area (1)

Audio

Imágenes Juan Pola