Se truncó la racha de seis victorias consecutivas de Finetwork Gijón

15 marzo 2021

La Primera Nacional está en su fase decisiva, y más apretada e interesante que nunca, en lo que a los puesto de cabeza se refiere.
Finetwork afrontaba el partido contra Tarazona lleno de ilusión y moral, como consecuencia de la racha de seis victorias consecutivas, que se remató la pasada jornada, con el espléndido partido ante un rival directo como Balonmano Soria.

Nadie esperaba un partido fácil ante el Balonmano Tarazona, como aventuraba nuestro míster al finalizar el partido de Soria, tanto por el rival como por el viaje tan largo.Lo que nadie contaba ni podía prever, era la influencia que supuso la actuación arbitral en el encuentro. Como remarca Angel Gulín en sus declaraciones, fue más allá que decisiones erróneas casi siempre a favor del equipo local, ese cúmulo de decisiones descontrolaron totalmente a nuestro equipo, haciendo que no encontraran su ritmo de juego en todo el partido y conduciendoles a una inesperada derrota.

La jornada por lo que se refiere a los cuatro equipos en liza por los puestos de ascenso, supuso volver a comprimir las diferencias. Soria se impuso con cierta facilidad en su casa al líder Toscaf Atlética, Unión financiera hizo lo propio ante Grupo IMQ.

BALONMANO TARAZONA 30 – 21 FINETWORK GIJON

Hablando ya del partido, en la primera mitad los pupilos de Angel Gulin, tuvieron dos versiones completamente opuestas, los primeros 15 minutos fueron de total descontrol, las descalificaciones un tanto sospechosas, el juego en ataque que era bastante lento y sin dar continuidad, hizo que Finetwork en el minuto 10 fuera 7-2 perdiendo.

Tras esto y sin solicitar tiempo muerto, Finetwork ajustó la defensa, en el ataque las cosas mejoraban pero sin llegar nunca al nivel que nos tienen acostumbrados, igualaron el partido con el 10-10, lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. Tras esto y antes de llegar al descanso una reacción local, hizo que se marcharan con un +3 en el marcador 14-11.

Finetwork salió dormido en la Segunda Mitad

En la segunda mitad, Finetwork se dejo dos puntos muy importantes, el equipo no supo jugar en la segunda mitad y el conjunto Aragonés tuvo muy claras sus ideas de como poder hacer daño al conjunto Gijones.

Mediada la segunda mitad Finetwork Gijón, estuvo desquiciado, debido a todos los lanzamientos fallados, y a la dura defensa planteada por los locales que no tenían sanción ninguna, en cambio, los pupilos de Ángel Gulin, cada vez que iban al contacto con algún jugador local, acababan siendo descalificados con dos minutos, lo que hizo que los jugadores mas importantes acabaran el partido totalmente desquiciados.

En la segunda parte nunca estuvimos en el partido, y los parciales eran siempre negativos, aún así el equipo, como de costumbre, luchó hasta el final para conseguir la victoria, tirando de orgullo y garra.

La semana que viene recibiremos en el Palacio a las 17.00horas al Balonmano Pereda, otra de las 8 finales que le quedan al Finetwork para alcanzar el sueño de volver a jugar una Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Ficha del partido:

Balonmano Tarazona: Javier Ruiz; Sinue Laborda (9), Sergio Garcia (8, 3p), Lucas Abadia (2), Sergio Vazquez (7), Alberto Calvo, Daniel Gracia (1), -siete inicial- David Soria, Pedro Izquierdo, Gabriel Villamayor, David Villoslada (1), Raul Mensat (1), David Dominguez, Alejandro Gracia, Eduardo Ugalde.

Finetwork Gijón: Jose Luis Cardín; Luis Madrazo (4),Diego Cruz (2,1p), Diego Canal, Kevin Saltos (3), Samuel Arias, Pol Deiros (2) -siete inicial-, Dani Suárez, Nacho García, Diego “Neymar” (4), Aladino Fdez (2) , Javi Palacio, Iván Suárez, Alex Cortina y Hugo Suárez, Hugo Fdez (4)

Marcador cada cinco minutos : 3-0, 7-2, 7-5, 10-8, 12-10, 14-11, descanso, 16-11, 18-12, 22-14, 26-20, 28-21, 30-21.

Arbitros: Ruben Rodriguez, Carlos Modrego. Excluyeron a los locales, Sergio Vazquez, y Alberto Calvo (3) y a los visitantes, Javi Palacio, Diego Canal (2), Alex Cortina, Aladino Fdez.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor