Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

12 abril 2021

Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Emilio Martín, del Montilla Córdoba Triatlón, consiguieron la victoria y el título de campeona y campeón de España de Duatlón 2021, en emocionantes carreras desarrolladas en formato de contra reloj individual por las limitaciones impuestas ante la situación sanitaria derivada del covid-19. Con un férreo protocolo de seguridad la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés sacaron adelante la segunda jornada de competiciones, dedicada a las categorías élite y los Grupos de Edad.

Sara Guerrero lograba el título de campeona de España élite de Duatlón con un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final, marcando un tiempo de 1:03:06. María Varo, con el Tri Infinity Móstoles, conseguía la medalla de plata; y el bronce se lo adjudicaba Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Completaban las cinco primeras posiciones Xisca Tous, por Isbilya Sloppy Joe`s, y Noelia Juan, del CEA Bétera. Por clubes la victoria era para Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, por delante de Prat Triatló 1994 y Saltoki Trikideak.

En la categoría masculina el onubense Emilio Martín lograba con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. Genis Grau, de Isbilya Sloppy Joe´s, lograba la plata y el bronce era para Fernando Zorrilla, de Stadium Casablanca Mapei. Completaban las cinco primeras posiciones Enrique Fernández Pinedo, del Triatlón Soriano, y Diego Méntrida, de Triatlón Ecosport Alcobendas. Por equipos el oro era para Cidade de Lugo Fluvial, la plata para Isbilya Sloppy Joe´s y el bronce para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

En la categoría Sub23 los títulos individuales eran para Marta Pintanel y Diego Méntrida; la plata para Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Joan Wäger, de Saltoki Trikideak; y el bronce para Marta Romance, del Prat Triatlón 1994, y Alberto González, del Inforhouse Santiago. Por clubes el oro femenino se lo llevaba el Prat Triatló 1994, la plata el Saltoki Trikideak y el bronce Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. En la categoría sub-23 masculina el oro de equipos lo cosechaba Saltoki Trikideak.

Antes de las carreras élite se disputaba la prueba de Grupos de Edad, con la participación limitada al completo y un gran ambiente de respeto a las normas sanitarias y de compañerismo en el Centro Niemeyer, pese a que cada deportista sólo podía permanecer, salvo en los casos de premiados con medallas, el tiempo de acceder a la competición, tomar parte en la misma, y abandonar las instalaciones nada más concluir su participación. Todos los resultados estarán disponibles aquí: https://cutt.ly/Hc4u191

Durante la ceremonia de premiación élite se guardo un minuto de silencio el fallecimiento, este mismo fin de semana, de Julián Fernández Grela, primer presidente y fundador de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, y el reciente de Elena Pérez, presidenta del Triatlón Avilés y habitual colaboradora voluntaria de las pruebas nacionales e internacionales celebradas en la ciudad. Participaron en los actos, y entregaron los premios, Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés; Elvira Fernández, representante de la Autoridad Portuaria de Avilés; y Sonia Gómez, representante de Liberbank.

Imagenes