Foto: BettiniPhoto

Sangre astur para el equipo azul

Ciclismo

10 Agosto 2020

Iván García Cortina ficha por el Movistar Team para la tres próximas temporadas.

El Movistar Team confirmó este lunes el fichaje del ciclista español Iván García Cortina, que dejará el Bahrain-Merida al final de esta temporada 2020 para fichar por el equipo español por las próximas tres campañas.

Cortina es la gran baza de futuro de nuestro país para las pruebas de un día, en especial aquellas con pavé. Amante de los adoquines -en los que ya se lució con una gran fuga en el Tour de Flandes de 2018-, ha dejadosus muestras de calidad más esperanzadoras justo antes del parón sufrido en 2020, con una victoria de etapa en la París-Nizaque sumar a su otro éxito en ‘pros’, también al sprint, en el Tour de California 2019. Durante la pasada campaña también se dejó ver en carreras del máximo nivel worldtour, como el GP Montréal (3º), el BinckBank Tour (7º) o la propia París-Niza -2º en un parcial.

La llegada de Cortinarefuerza la calidad del bloque español de Movistar Team, en el que continuarán durante 2021, entre otros nombres, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Eusebio Unzué: “Pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas. Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas”.

Audio con las declaraciones de Ivan Cortina