Samuel Baños: «La evolución se ve, los futbolistas tienen carácter y ganas de mejorar»

Fútbol

31 Octubre 2020

El campeonato liguero en Segunda División B vuelve a la Escuela de Fútbol de Mareo con la tercera jornada ante el Club Deportivo Numancia (Sábado 31 – 15:45 horas). Samuel Baños, ténico del filial, atendió a los medios de comunicación que realizaron las preguntas de manera telemética.

Para este encuentro, el filial cuenta con la novedad de David Fernández tras superar sus problemas físicos. El técnico hizo un pequeño repaso al encuentro de la semana pasada donde se vió al equipo «mucho más competitivo y estuvimos cerca de puntuar». Además destacó que «la evolución se ve y los futbolistas tienen carácter y ganas de mejorar».

Sobre el CD Numancia, comentó que «es un equipo que históricamente hace las cosas muy bien y tienen gente muy experta en la categoría». Samuel hizo hincapié en la figura de Manix Mandiola, técnico soriano, que es «un entrenador con mucho bagaje y que ha hecho un equipo muy homogéneo que tiene como objetivo el ascenso».

El conjunto soriano, dirigido por Manix Mandiola, llega a este encuentro en tercera posición con 4 puntos tras vencer al Club Marino de Luanco por 3-1 en la primera jornada, con goles de Menudo y doblete de Asier Benito; y empatar (0-0) ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Club Deportivo Numancia afronta su primera temporada en Segunda División B tras su ascenso en la campaña 1996/97. Desde entonces permaneció 4 temporadas en Primera División y 19 en Segunda División. Los sorianos llegan a Mareo con dos futbolistas con pasado rojiblanco como son Manuel Castellano Castro «Lillo» y Álvaro Traver Navarrete.

Recordamos que, como estipula el protocolo de la Escuela de Fútbol de Mareo, el encuentro será a PUERTA CERRADA.