Salinas acoge el domingo 18 el Campeonato de Asturias de Duatlón 2020 en el XI Duatlón de Castrillón

Triatlon

17 Octubre 2020

El calendario de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias se retoma el domingo 18 de octubre en Salinas con el XI Duatlón de Castrillón, Campeonato de Asturias de Duatlón 2020, que tendrá lugar a partir de las 9 h. sin acceso de público a las zonas principales de competición y bajo un riguroso protocolo de seguridad para deportistas, miembros de la organización y personas relacionadas con el evento.

Los recorridos de la prueba, con inscripción limitada y salidas individuales en formato contra reloj, han sido adaptados en distancia a las circunstancias actuales, primando evitar en todo momento acumulación de deportistas. Los accesos al área de transición serán igualmente escalonados, dándose un total de 4 salidas con bloques de 50 deportistas que en todo momento podrán mantener la distancia de seguridad y deberán utilizar mascarilla hasta el momento mismo del inicio de la competición.

La salida al primer participante se dará a las 9 h, para recorrer 3.200 metros en carrera a pie, 20 kilómetros con cuatro vueltas al segmento de ciclismo, y una carrera final de la misma distancia y con el mismo recorrido, a una vuelta, para finalizar. No se permitirá que los deportistas se queden en la zona de post-meta y se les comunicarán los resultados a través del teléfono móvil para que únicamente quienes deban acudir a pódium a las 12 h. permanezcan en el entorno. La ceremonia de premiación se realizará también con protocolos adecuados a la situación sanitaria.

Toda la información se puede consultar aquí: https://cutt.ly/Rgg8PZY

Se adjunta documento cuestionario médico que será necesario cubrir y llevar impreso para todos los profesionales que deban acceder a la zona cerrada del evento para cubrir la información. Se tomará la temperatura para el acceso, y no se permitirá por encima de 37’5 grados. Gracias por su colaboración.