Rumbo a los cincuenta puntos

Fútbol

12 Junio 2020

El Real Oviedo se cita con la Deportiva en un duelo clave por la permanencia. Sin Saúl Berjón y con la duda de Sebas Coris y Riki, los azules afrontan su primer escollo hacia los cincuenta puntos.

Cualquier parecido con al realidad dentro de diez jornadas será pura coincidencia. El telón de La Liga se abre tres meses después de un cierre forzado que frenó en seco el buen momento de los azules tras su victoria en Almendranejo por 1-2, sellando de esta manera su ventaja en el average particular con los extremeños. El conjunto dirigido por Ziganda tendrá por delante el reto de dar continuidad a los resultados que han permitido al equipo coger aire tras su derrota en Lugo.

Las dudas en el once del Real Oviedo pasan por todas sus líneas excepto en la portería, donde Andrey Lunin cuenta con la total confianza del técnico azul. Junto al guardameta ucraniano quien sí parece tener su puesto asegurado es Juanjo Nieto, uno de los jugadores que ha llegado en mejor forma tras la cuarentena.

Frente al Real Oviedo se encuentra uno de los conjuntos con mejor balance histórico ante el equipo de la Capital del Principado de Asturias. La Ponferradina tan solo suma una derrota frente a los azules, contra los que acumulan cinco victorias y un empate en siete partidos.

Las APARO ha llevado a cabo un llamamiento a los aficionados azules para que estos muestren un comportamiento ejemplar y no se acerquen a las proximidades del Carlos Tartiere durante el desarrollo del encuentro para así evitar aglomeraciones.

Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.
Viti Amieva
Viti AmievaFotógrafo
Fotógrafo por oficio

Video con las declaraciones de Ziganda