Rubén Menéndez: “La lesión está olvidada, estoy encantado de ayudar”

11 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sumó en Santoña su tercer triunfo consecutivo. Los carbayones El lateral Rubén Menéndez cuajó una buena actuación en tierras cántabras, con tres tantos en momentos importantes del encuentro.

El jugador del equipo carbayón reconoce que “sabíamos que iba a ser un partido difícil. Santoña es un equipo con buenos jugadores. Es una cancha complicada, además era su primer partido con público y, de otras temporadas, sabemos que es una grada que aprieta mucho, pero pudimos sacar el encuentro adelante”. Rubén Menéndez contribuyó a la victoria con tres tantos y una gran aportación en el ataque y en la defensa del Unión Financiera. “Me encontré bastante bien. La lesión está olvidada y parece que estoy cogiendo un estado de forma y un ritmo óptimo. Estoy encantado de tener todos los minutos posibles y de ayudar al equipo en todo lo que pueda”, asegura tras superar los problemas en el tobillo que le mantuvieron apartado de las canchas a finales de 2020 y comienzos de 2021.

El equipo de Toni Malla ha comenzado el mes de marzo con una victoria. Todavía les restan una serie de compromisos ante equipos de la zona alta de la clasificación. “Este mes de marzo es imprescindible sacarlo adelante. Todos son partidos difíciles. Haberlo comenzado con victoria nos da ánimos para afrontar lo que viene”, apunta Rubén Menéndez. Sin embargo, el vestuario del Unión Financiera no mira más allá del encuentro de este sábado ante el Grupo IMQ. Los carbayones disputan su primer derbi de la segunda vuelta y contarán con el apoyo de Vallobín. “Estamos concienciados tras el partido que jugamos allí. Lo sabemos de la primera vuelta. Nos costó jugar en su cancha. Son un equipo que llevan mucho tiempo juntos y que hacen un buen balonmano. Para nada será un partido sencillo”, concluye.

Audio