Rolandas Jakstas: «Tenemos que hacer un buen trabajo para ganar al Lleida»

Baloncesto

05 Febrero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra esta semana preparando su siguiente encuentro de liga en el que se enfrentarán al IGC Força Lleida, el próximo sábado 8 de febrero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Uno de los jugadores que intentará ayudar al equipo ovetense a llevarse la victoria ante Lleida será Rolandas Jakstas, segundo jugador mejor valorado en la plantilla con 14,4 créditos de valoración por partido. El lituano comenta que el equipo llega en un buen momento de forma a este encuentro tras haberse impuesto al Club Ourense Baloncesto el pasado fin de semana (65-72): “Siempre es algo muy positivo el conseguir victorias, especialmente si encadenas una racha como la que tenemos nosotros tras haber vencido a Breogán y a Ourense. Espero que esto no quede así, y que ampliemos esta racha. Además, estamos muy contentos de que la última victoria se diera fuera de casa, porque es más complicado ganar lejos de tu pabellón, y haber ganado en Ourense es una inyección de moral para nosotros”.

Tras un inicio de temporada duro en el que se sufrieron varias lesiones, el Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra actualmente en un muy buen momento de forma, con todos los jugadores disponibles y realizando buenos partidos. Sobre este tema, Rolandas Jakstas, uno de los únicos jugadores que no ha tenido que parar por lesión, comenta que “estamos en el mejor momento de la temporada porque podemos entrenar todos juntos. La plantilla está en buena forma, y es el momento perfecto porque suele ser esta la parte de la temporada en la que se suelen sufrir estos problemas, y que nosotros estemos bien es una ventaja. Los entrenamientos van mucho mejor desde que estamos todos”.

Uno de los aspectos que más ha destacado en los últimos encuentros que ha disputado el Liberbank Oviedo Baloncesto es el defensivo, ya que el equipo carbayón no permitió muchos puntos a los rivales, lo que ayudó a la hora de lograr la victoria. Por ejemplo, el Leche Río Breogán solo pudo anotar 66 puntos con una prórroga, mientras que Ourense se quedó en 65, lo que hace que el equipo esté confiado gracias a su trabajo defensivo, como así confiesa el ala-pívot lituano: “Estamos trabajando mucho mejor en defensa y cada vez cometemos menos errores. Ahora tenemos que mejorar el ataque para poder anotar más puntos y combinarlo con una defensa férrea para tener más opciones de ganar. Sabemos que si somos capaces de defender a este nivel y jugamos un buen partido en ataque, podemos vencer a cualquier equipo de esta liga, así que hay que concentrarse y trabajar en ello”.

En el siguiente encuentro de liga, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al IGC Força Lleida, equipo al que se le ganó en la primera vuelta en su pabellón. En aquel partido, el Liberbank Oviedo Baloncesto solo pudo jugar con siete jugadores, logrando una victoria de mérito en un momento complicado. Sin embargo, Rolandas Jakstas se muestra cauto y comenta que el equipo rival ha cambiado mucho desde aquel día y que no hay que confiarse: “Fue un partido raro el de Lleida. Nos hicimos con la victoria a pesar de solo poder jugar siete hombres, pero este siguiente encuentro será totalmente diferente. Han cambiado al entrenador, y ahora juegan un baloncesto distinto, así que lo que preparamos para aquel día ya no sirve. Tenemos que hacer un buen trabajo, y si la afición nos apoya igual que el día de Breogán, tendremos muchas opciones de hacernos con la victoria. Iremos a por todas”.

IMÁGENES TANIA FERNÁNDEZ/OCB.