Rocío Garrido: “Estamos bien, tanto en lo físico como en lo emocional”

1 junio 2021

Es la semana de la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina. El Unión Financiera Base Oviedo trabaja sin descanso para llegar en el mejor estado posible a unos partidos dotados de un carácter muy especial. La experimentada lateral Rocío Garrido reconoce que el equipo llega en un buen momento para luchar por un objetivo muy ilusionante. “Estamos bastante bien. Físicamente estamos bien, estamos jugando varios partidos cada fin de semana. En cuanto a la motivación, también. Muchas jugadoras son nuevas y se enfrentan por primera vez a una experiencia de una fase de ascenso y eso es algo que hace ilusión”, explica.

Lo cierto es que para Rocío Garrido esta fase de ascenso también es especial. A sus 43 años ya sabe lo que es luchar por subir a División de Honor, pero nunca lo ha hecho por dar el salto a la segunda categoría. En total ha logrado cuatro ascensos a División de Honor en las siete fases que ha disputado. “Esta es nueva para mí, pero estoy tranquila; soy veterana y mi labor es ayudar al equipo emocionalmente”, reconoce.

La lateral del Unión Financiera lo tiene claro y sabe que en estos días, “el primer partido siempre es lo más difícil, es algo que me ha pasado en todas las fases que he jugado”. Garrido también comenta que “el viaje es algo que puede afectar porque puede influir el cansancio”, pero admite que la ilusión suplirá todos estos condicionantes adversos a los que se enfrenta el equipo.

Audio