Richi Díez: “Los 13 goles encajados hablan del buen trabajo defensivo”

Balonmano

09 Diciembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró un nuevo triunfo el pasado fin de semana. Los de Toni Malla se impusieron al Congesa XXI Ciudad de Salamanca en un encuentro donde encajaron únicamente 13 tantos. Uno de los jugadores clave en el buen hacer defensivo de los carbayones fue el lateral Richi Díez. El leonés destaca que “estamos contentos por haber encajado solamente 13 goles, más siendo fuera de casa. Son unos buenos guarismos e indican que el trabajo defensivo que venimos haciendo en los últimos meses se ha visto reflejado. Hemos estado muy serios en defensa y la portería nos ha acompañado. Tenemos ganas de volver a competir para ver que estas sensaciones no son puntuales y demostrar que vamos en esa línea de trabajo”.

El jugador del Unión Financiera reconoce que “individualmente está siendo una temporada atípica para todos. Me está costando un poco más tener más minutos de forma constante y de calidad. Poco a poco estoy volviendo a unirme al grupo. Con el trabajo de todos los compañeros somos capaces de lograr partidos con tan buenos números y tan buenas actuaciones como el de Salamanca”.

El equipo asturiano afrontará tres encuentros más antes del parón navideño. El primero, este sábado ante el Balonmano Delicias. “Estamos preparados para lo que nos viene. Una de las cosas más importantes para el desarrollo de un equipo es tener minutos de competición. Cuantos más se tengan, más situaciones se pueden afrontar; situaciones que no se tienen entrenando. Estos tres encuentros que tendremos en dos semanas nos vienen en buen momento.

Tenemos quince días que nos pueden posicionar bien en la tabla. Iremos día a día, esto es muy largo, pero tenemos ganas de irnos a las Navidades en la mejor posición posible”.

Audio

Imagenes