Richi Díez: “Llevamos todo el mes de marzo jugando finales, este es otro partido importante”

7 abril 2021

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición con un encuentro de alto voltaje. Los carbayones visitan este sábado al Cafés Toscaf Atlética Avilesina en un duelo determinante en la lucha por la zona alta del grupo B de la Primera Nacional.

Tras unos días de desconexión, el Unión Financiera ha regresado este martes a los entrenamientos. “Unos días de descanso siempre vienen bien, aunque veníamos de una racha con resultados muy positivos. Hay veces que puede no sentar bien, pero debido al alto nivel de partidos que hemos tenido en marzo, estos cuatro días nos han sentado muy bien para afrontar el final de la segunda vuelta”, reconoce el lateral del equipo ovetense Richi Díez.

El jugador leonés otorga una relevancia capital al duelo de este sábado en La Magdalena. “Llevamos jugando finales todo el mes de marzo. Este es otro partido de vital importancia para nosotros. Tanto este, como el resto, no podemos quitarles ningún tipo de interés. Tenemos que salir con la misma dinámica que en partidos anteriores”, apunta.

Para Richi Díez, las claves del encuentro estarán en ver sobre la cancha a un Unión Financiera similar al de los últimos partidos, “en lo que venimos haciendo anteriormente. Somos un equipo sólido en defensa y debemos mantenernos en ese aspecto, sobre todo en un equipo como la Atlética, con unos números muy altos en ataque. Nosotros hemos de afinar cada vez más en nuestro ataque y en nuestro contraataque para ser cada vez más peligrosos”, apunta.

Lo cierto es que el lateral admite ver “muy bien” al Unión Financiera. Richi Díez apunta que “Somos un equipo conjuntado con jugadores de distintos sitios, aunque el grueso sí que han jugado juntos. Estamos en esa dinámica de mejora. Cuando llegas a enero y febrero toca dar el salto y ahora toca terminar lo mejor posible, ya que estamos luchando por algo bonito”, concluye.

Audio