Richi Díez: “Llegamos en el momento perfecto”

28 mayo 2021

En apenas una semana, el Unión Financiera Base Oviedo estará emprendiendo viaje hacia tierras manchegas para disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina. Uno de los hombres más importantes en el vestuario, el lateral Richi Díez, valora lo que supone disputar esta serie de tres encuentros y analiza el grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo carbayón. “A estas alturas, cualquier rival que nos tocase era difícil. Nos han tocado los segundos más fuertes. Tenemos una fase de ascenso complicada, pero, pasase lo que pasase, iba a ser así. Tenemos que estar preparados”, explica.

El jugador leonés del Unión Financiera, muy experimentado, reconoce que “tras muchos años, cualquier evento así es muy ilusionante. A estas alturas se ve con más ilusión si cabe. Afrontar una fase de ascenso y pelear para ganarla es de lo mejor que le puede pasar a un deportista”.

Además, Richi Díez analiza la situación en la que llega el equipo a este tramo de la temporada. El lateral no tiene dudas. “Estamos en el momento perfecto. No hay jugadores con molestias; físicamente estamos muy bien. Los entrenamientos son intensos, con detalles. Todo el mundo está atento. He vivido varias situaciones de este estilo y estamos con la pizca de alegría que hay que estar y con la pizca de confianza que se debe tener”, concluye.

Audio