Richi Díez: “El equipo está mostrando una mayor fluidez en ataque”

Balonmano

29 Enero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró frente al Grupo IMQ su quinto triunfo consecutivo, una victoria que para el lateral del cuadro carbayón, Richi Díez, deja un buen sabor de boca. El leonés reconoce que el encuentro ante el derbi significa “una buena victoria frente a un rival de los duros. Es el primer derbi en casa. En esos partidos todo el mundo los afronta con muchas ganas. En los derbis no hay favoritos. Estamos contentos por el partido que hemos sacado adelante”.

Además, el jugador del Unión Financiera admite que refleja el buen hacer de los carbayones en las últimas jornadas del campeonato. “Aparte de la dinámica de resultados, que es positiva, se está viendo un punto de mejora en la fluidez en ataque. Era algo que nos estaba pesando en los partidos anteriores. Hemos reducido el número de pérdidas y eso hace que nuestra defensa valga más. En esas últimas acciones no dejamos a los rivales que corran al contraataque. Es algo que nos estaba haciendo mucho daño”.

Este sábado, a las 17:00 horas, el Unión Financiera Base Oviedo visita al ULE Ademar, un encuentro especial para Richi Díez, ya que los asturianos se miden al equipo en el que el lateral se formó como jugador. “Todo lo que sea volver a casa es bonito. En el ULE pasé muchos años de mi desarrollo como jugador. Se ha ido mucha gente que estaba allí cuando yo jugaba, pero es un sentimiento especial volver a casa. Además, estará la familia. Es bonito”.

Richi Díez admite que a la plantilla le gustaría dedicarle la victoria a su compañero de equipo Nacho Zapico, tras conocerse esta semana el alcance de su lesión. El leonés, también canterano de Ademar, se perderá lo que resta de temporada. “Si para mí es especial, para Zapico lo habría sido más. Es una pena que le haya pasado esto. Venía demostrando un nivel de juego, con una madurez que poco a poco le estaba asentando como lo que es, un gran lateral. Lo mínimo que podemos hacer es sacar esta victoria y dedicársela a él para que se sienta un poco mejor estos meses”.

Imagenes

Audio con las declaraciones