Reválida en León para el Unión Financiera Base Oviedo

19 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visita este domingo al ULE Ademar en el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato liguero. Los de Toni Malla buscan su quinta victoria consecutiva y defender el primer puesto de la tabla. El partido se disputará a las 12:00 horas en el Polideportivo Hansi Rodríguez.

Los ovetenses recuperaron el liderato tras el triunfo frente al Grupo IMQ de la pasada semana y mantienen su buena dinámica. Para este encuentro, Maxi Cancio será la única ausencia del conjunto carbayón.

El entrenador del Unión Financiera, Toni Malla, asegura que “llevamos varias semanas trabajando a un nivel muy alto” y reconoce que el hecho de haber recuperado el primer puesto la pasada semana es algo anecdótico. “No influye, hay que estar alerta porque esto es circunstancial; está bien, mejor estar ahí que en otra posición, pero no nos movemos de nuestro plan. Todo para por ir partido a partido y ganar”. Respecto al rival, el ULE Ademar, admite que “fue el primer equipo que nos puso el dedo en la llaga. Nos queda ese pequeño resquemor. Es un filial y siempre salen a morir en el campo. Tienen jugadores que quieren demostrar. Nos vamos encontrar a un rival muy difícil. Lo tenemos marcado en un rojo muy oscuro”.

Los leoneses llegan a este encuentro en la quinta posición de la clasificación, con 25 puntos. Hasta el momento, el filial del equipo de la Liga ASOBAL ha sumado 13 victorias, un empate y seis derrotas en la presente temporada. En el encuentro de la primera vuelta, los leoneses fueron el primer equipo en derrotar al Unión Financiera Base Oviedo.

Los encargados de dirigir el encuentro serán los árbitros Álvaro Sierra Bordallo y Javier Jiménez Tejada.

El encuentro podrá seguirse a través del streaming de ‘TodoDeporte Asturias’ y también en el directo de la Federación Española de Balonmano.

Audio