Retraso y derrota en el partido del Circulo

Baloncesto

20 Enero 2020

Nueva derrota del Círculo Gijón Baloncesto como visitante al caer en la cancha del C.B. Morón. Encuentro marcado por el retraso de más de una hora debido a la humedad existente en el Pabellón Alameda producto de las lluvias caídas en Morón de la Frontera.

El Círculo Gijón Baloncesto, tiró por la borda la remontada en la recta final del tercer cuarto, para hundirse en el último cuarto anotando tan sólo cinco puntos para un parcial de 16-5.

El encuentro comenzó con un contundente parcial de salida del C.B. Morón (8-0). Carlos Poyatos con seis puntos consecutivos fue metiendo en el partido al Círculo Gijón Baloncesto. Una racha de siete puntos consecutivos de Rob Ukawuba dio la primera ventaja para el Círculo Gijón Baloncesto (10-11; 10-13). En la recta final del primer cuarto el C.B. Morón logró un parcial de 7-0 para finalizar con 17-13. Bocoum y Dieball con cinco puntos lideraron la anotación local mientras que el reparto anotador del Círculo Gijón Baloncesto se repartió entre Rob Ukawuba (7 puntos) y Carlos Poyatos (6 puntos).

Segundo cuarto dominado por el C.B. Morón con una única igualada para el Círculo Gijón Baloncesto (39-39) llegando al intermedio con ventaja local (41-39). Filip Vujadinovic con 8 puntos destacó para el C.B. Morón en este segundo cuarto, mientras que el Círculo Gijón Baloncesto amplió su reparto anotador respecto al primer cuarto, destacando Jamal Reynolds y Gregorio Adón con 7 puntos cada uno.

La tendencia local continuó en el tercer cuarto con hasta 7 puntos de ventaja para el C.B. Morón (49-42).

A falta de 3 minutos para la finalización del cuarto, se produjo un giro en el partido a favor del Círculo Gijón Baloncesto. Con 52-50, el conjunto gijonés desplegó su mejor juego del partido, logrando un parcial de 0-11, pasando del 52-46 al 52-57. El tercer cuarto finalizó con ventaja visitante 54-57.

Con las espadas por todo lo alto se llegó al último cuarto. La sorpresa saltó con el bache anotador del Círculo Gijón Baloncesto combinado con el parcial de 8-0 para el C.B. Morón, pasando del 54-57 al 62-57. El Cículo Gijón Baloncesto tiró por la borda cualquier opción de victoria, permaneciendo durante 06:02 sin anotar. El C.B. Morón alcanzó su máxima ventaja del encuentro (10 puntos; 70-60) para terminar imponiéndose por el definitivo 70-62.

Filip Vujadinovic con 15 puntos fue el máximo anotador del partido siendo el líder anotador del C.B. Morón seguido de Ángel Vázquez (13 puntos), Nouhoum Bocoum (13 puntos) y Adam Dieball (10 puntos).

Jamal Reynolds con 14 puntos lideró al Círculo Gijón Baloncesto seguido de Carlos Poyatos (12 puntos; 9 rebotes) que rozó el doble-doble.

El bajo acierto exterior del Círculo Gijón Baloncesto (3/18-T3-17%) más las catorce pérdidas de balón, condenaron al conjunto de Nacho Galán a no lograr estrenar su casillero de victorias como visitante.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Imágenes de archivo