Foto: Cid Jovellanos

Resumen Voleibol Asturiano – El Cid Jovellanos y La Calzada se acercan a la salvación

12 marzo 2021

En Superliga Femenina 2 no tuvo demasiadas opciones el Grupo Covadonga en la pista del segundo clasificado, el Extremadura Arroyo, que le endosó un 3 a 0 al equipo gijonés. Los parciales para los locales fueron de 25-17, 25-22 y 25-22, aunque las grupistas pelearon al final, sobre todo en las mangas segunda y tercera.

Elena Rodríguez (11 puntos) fue la máxima anotadora del Grupo, mientras que por el equipo extremeño destacaron Yohana Rodríguez (22) y María Larrakoetxea (15).

Ahora ocupa el séptimo lugar en la plaza, el Grupo Covadonga vuelve a jugar fuera de casa la próxima jornada, concretamente en el feudo del Autos Cancela Zalaeta este venidero sábado a partir de las 19:00 horas.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El Cid Jovellanos está virtualmente salvado tras su sensacional doble triunfo del pasado fin de semana. El equipo de Manolo González derrotó el sábado al Galdakao Boleibol Taldea por 3-1 (25-21; 25-23; 17-25: 25-18) en un encuentro peleado por ambas partes, pero en el que finalmente se impuso la calidad del cuadro local.

Y el domingo el Cid Jovellanos completó su fin de semana de ensueño con una victoria ante el CV Zaragoza, que un día antes había caído asimismo ante el CV La Calzada. Fue un duelo disputado de poder a poder, con el precedente del polémico partido de la primera vuelta, aunque este choque no estuvo exento de protestas en cuanto a la actuación arbitral ni mucho menos.

El primer set fue para los jovellanistas por 25-18, pero los visitantes empataban con un 21-25 en el segundo parcial. Ya en el tercer set (26-24) los gijoneses fueron más efectivos en los momentos claves. Con todo en contra el Zaragoza remontó en el cuarto para llevárselo por un 23-25, quedando todo pendiente para el quinto y definitivo set, que, gracias al bloqueo de Bruno y Javi, ganó el Cid Jovellanos después de más de 2 horas de batalla. El arbitraje perjudicó a los gijoneses con cuatro tarjetas rojas, dando lugar a muchas protestas por parte del bando local.

Para el CV La Calzada la victoria ante el CV Zaragoza también ha supuesto un importante colchón de aire. Los fabriles se impusieron al cuadro maño por 3 sets a 0, confirmando su excelente segunda fase. El primer set fue muy competido, aunque al final se lo llevaron los locales por 31-29. Las cosas se pusieron ya muy de cara para La Calzada con el 25-17 del segundo set, para redondear una gran actuación con el 25-21 del tercer y último set.

El Cid Jovellanos, que marcha en la segunda plaza, visitará al CV La Calzada, cuarto, en un nuevo derbi de esta temporada, el cual se disputará el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo de Mata-Jove.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

En la Primera Femenina otro nuevo triunfo para el CV Oviedo, que derrotó al CV Bruxas por 3 sets a 0 (25-9; 25-13; 25-18). Las ovetenses se impusieron con bastante comodidad, teniendo en cuenta la buena posición del cuadro lucense, aunque la oposición de las visitantes fue en aumento según avanzaba el partido. Zarceño, Muiña y Moncayo destacaron en el CV Oviedo, que pudo reservar algunas piezas de cara a las venideras jornadas.

Derrotas, por otro lado, para La Curtidora-Universidad de Oviedo y Fertiberia Los Campos. La escuadra avilesina no estuvo muy fina en su compromiso ante el CD Voleibol Astillero, que imprimió el ritmo que más le convenía para terminar venciendo por 0-3, con parciales de 16-25, 23-25 y 14-25. Por su parte, el conjunto corverano parece perder fuerza tras el traspiés encajado ante el Aceites Abril CVO por 3 a 0 (25-18; 25-13; 25-12).

Fertiberia Los Campos La Curtidora-Universidad de Oviedo chocarán en el derbi que se celebrará el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en el Alfonso Rodil. Por su parte, el CV Oviedo no jugará en esta ocasión.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.