Foto: Federación Española de Voleibol

Resumen voleibol asturiano – Cuádruple éxito de las chicas

Voleibol

19 Noviembre 2020

El Grupo Covadonga en Superliga 2 y CV Oviedo, La Curtidora-Universidad de Oviedo y Fertiberia Los Campos en 1ª División, completaron un póker asturiano de victorias. Menos suerte tuvieron los chicos de Cid Jovellanos y CV La Calzada.

Comenzamos nuestro recorrido por lo realizado por los equipos asturianos en las ligas nacionales de voleibol con la Superliga Femenina 2, donde el Grupo Covadonga se deshizo sin mayores dificultades del Arona Tenerife Sur por 3 a 0. Los parciales fueron de 25-12, 25-23 y 25-18, aunque es justo precisar que el conjunto canario dio más guerra según avanzaba el partido pero la solidez de las grupistas les permitió sacar adelante el compromiso.

El Grupo se mantiene en quinta posición a la espera de visitar el próximo sábado al Torrelavega 1895.

1ª DIVISIÓN MASCULINA

No pudo el Cid Jovellanos sorprender a un potente Universidad de Valladolid, que demostró que por algo es el líder del Grupo A1. Pese a las dificultades del rival, el cuadro gijonés estuvo muy cerca de llevarse el primer set, para terminar cediendo por 25-23. Se mantuvo el buen tono en los otros dos sets, pero los pucelanos resolvieron por la vía rápida tras adjudicárselos por 25-17 y 25-19.

El que sigue por el camino de la derrota es el CV La Calzada, que sigue pagando el precio del humilde, acumulando 0 puntos en el último puesto del grupo. Los fabriles cayeron por 1 a 3 ante el Galdakao BT (25-23; 20-25; 24-26; 20-25). Fue un duelo igualado pero que se llevaron los vascos en pequeños detalles.

Los dos equipos gijoneses vuelven a jugar en casa esta próxima jornada, el Cid Jovellanos en La Arena ante el CDE Parla Vóley Quorum, y el CV La Calzada en Perchera-La Braña ante el Moreno Sáez Sporting CV Soria.

1ª DIVISÓN FEMENINA

Fenomenal jornada para las asturianas en la 1ª División con triple triunfo de nuestros representantes. El CV Oviedo persiste en su ritmo de líder, tras vencer a un combativo CD Voleibol Astillero por 1 a 3. Las ovetenses vencieron con relativa sencillez los dos primeros sets (14-25; 13-25), pero las locales salieron respondonas en el tercero (25-21) para vender cara la piel en el cuarto y último (21-25).

Por su parte, La Curtidora-Universidad de Oviedo venció, como era de esperar, en la pista del colista, Universidad de Salamanca por 1-3 (12-25; 28-26; 22-25; 21-25). Pese a todo, las charras dieron mucha guerra, ganando un set y luchando como jabatas en el tercero y cuarto.

La fiesta se completó con la victoria del Fertiberia Los Campos ante el CV Bruxas por un diáfano 3-0 (25-17; 25-16; 25-15). De esta manera, las de Corvera aún permanecen invictas, además de llevar tres partidos menos jugados.

La próxima jornada tendremos un interesante derbi asturiano entre CV Oviedo y Fertiberia Los Campos, el sábado en el José Manuel Fuente a partir de las 17:00 horas. Por su parte, La Curtidora-Universidad de Oviedo recibirá en Los Canapés al Universidad de Valladolid, en otro choque realmente atractivo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.