Foto: Natalia Magdaleno

Resumen Segunda B

Remontada del Marino para alargar la serie positiva

4 febrero 2021

Ya son tres los triunfos consecutivos del Marino. El equipo comandado por Manel remontó en apenas cuatro minutos un  marcador adverso ante el Real Oviedo Vetusta. Ambos partidos alternaron ocasiones hasta que el filial azul se adelantó por medio de Erik Aguado en el minuto 49. El propio Erik Aguado sería expulsado por doble amarilla en el 66, dejando a su equipo en inferioridad. Ya en la recta final del choque llegó el empate en un cabezazo impecable de Trabanco. Los oviedistas se descompusieron en defensa y lo pagaron caro encajando el 2-1 en otro remate de cabeza de Chiqui. La medicina Manel sigue haciendo maravillas en los gozoniegos.

Por su parte, el CD Lealtad sacó un valioso empate en el campo de la Cultural Leonesa (0-0). Bjorn Bussmann fue clave para el positivo resultado de los maliayos, con 4 paradas de merito del guardameta germano. También consiguió una igualada a domicilio el Sporting B ante el CD Numancia en el estreno de Sergio Sánchez en el banquillo rojiblanco (1-1). Marcó primero el cuadro soriano gracias a un centro de San Emeterio para el cabezazo de José Fran. Tras el descanso llegaron las tablas al marcador con una diana de Berto en el minuto 59. Cristian Joel brilló en la portería sportinguista para evitar la victoria numantina.

El UP Langreo no pudo detener la arrolladora marcha del Burgos CF, un líder que suma 4 victorias en los 5 últimos partidos disputados. Y eso que el camerunés Katu puso el 1-0 muy pronto en el marcador. Los burgaleses se hicieron con el mando del esférico, presionando hasta obtener el empate por medio de Saúl Berjón en el minuto 38. En la segunda parte el ex oviedista también sería protagonista del segundo gol castellano al conectar con Juanma, para que este batiera a Adrián Torre.

Por último, el CD Covadonga cayó en casa ante el Valladolid Promesas por 1 a 3. Los blanquivioletas pusieron en franquía el partido en el primer tiempo con goles de Palomeque Sergio Benito, este último en el descuento. Superada la hora de partido Fran Álvarez hacía más grande la herida de los ovetenses. El tanto de Font tan solo sirvió para maquillar ligeramente el resultado.

PARTIDOS APLAZADOS: VICTORIA DEL SPORTING B Y DERROTA DEL COVA

Parece notarse la mano de Sergio Sánchez en el banquillo del filial rojiblanco. Con el ex portero en el mismo los sportinguistas han sumado 4 de 6 puntos en dos partidos a domicilio. Ayer se impusieron a un equipo en alza como el Valladolid Promesas por 0-2. Berto puso el primero tras transformar una pena máxima en el minuto 37. Los pucelanos porfiaron en busca del empate en la segunda mitad, pero llegaría la sentencia con un remate en el segundo palo de Zalaya en el 83 para culminar una muy necesaria victoria para el Sporting B.

Menos suerte tuvo el CD Covadonga que volvió a caer en el Álvarez Rabanal ante el CD Numancia (0-3). Álex Huerta logró su primer triunfo como técnico del conjunto soriano, tras debutar con empate ante el Sporting B. Por su parte, el Cova ya es colista del Subgrupo I-B tras el abultado resultado encajado ante los numantinos, que vencieron con dos goles de Menudo y otro de Manzanara.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.