Foto: Tomás Alonso/El Comercio

Resumen Segunda B – El Langreo asalta el Plantío y el liderato

Fútbol

19 Noviembre 2020

Gran triunfo del UP Langreo en el campo del Burgos con goles de Ketu y Santos, que permiten al cuadro azulgrana ponerse en la primera posición. Por su parte, el CD Covadonga sigue sin puntuar tras caer ante el Valladolid Promesas.

El pasado fin de semana tan solo se disputaron dos choques con representación asturiana en la Segunda B. Ambos encuentros correspondían a la tercera jornada y fueron aplazados en su día por presentar jugadores positivos en COVID-19 alguno de los equipos implicados.

El UP Langreo dio un golpe de autoridad sobre la mesa al imponerse en El Plantío ante todo un Burgos CF. El camerunés Kalvin Ketu adelantó a los azulgranas en el minuto 37 de la primera mitad, tanto que celebró el jugador africano con una espectacular voltereta a lo Obafemi Martins. Tras el descanso, el conjunto langreano volvió a clavar sus colmillos en el cuello del oponente, esta vez con la diana de Miguel Santos, que batía al argentino Barovero.

Esta sólida presentación del equipo de Ganzábal, le permite ponerse líder en solitario con 10 puntos, 3 por encima de Cultural Leonesa CD Numancia y CD Lealtad.

Menos fortuna tuvo el CD Covadonga, que sigue sin lograr puntuar en la categoría que estrena el equipo de Fermín. Los azules jugaron un duelo muy peleado con el Valladolid Promesas, en el que el marcador se movió con alegría. Y no tardó mucho en hacerlo, pues en el primer minuto ya lo inauguraba el local Uche. Pasada la media hora de la primera mitad empataba Javi Martón, que sigue en buena forma de cara al marco rival. Pero antes del descanso, Kuki Zalazar volvía a adelantar al filial pucelano.

En la segunda mitad, Uche volvió a acertar con el remate para ensanchar la diferencia a favor de los blanquivioletas. Un tanto de Jaime Álvarez dio esperanzas al Cova, pues aun quedaba media hora por delante, pero el deseado empate no llegó.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.