Foto: Luis Velasco

Resumen hockey sobre patines – Un notable Telecable supera al Sant Cugat

3 marzo 2021

Comenzamos nuestro repaso sobre lo acontecido en el hockey sobre patines asturiano este pasado fin de semana con la OK Liga Femenina. En el grupo por el título, el Telecable HC firmó una gran actuación ante el PHC Sant Cugat, al que derrotó por 6-3. Dos tantos de Marta Piquero plasmaron la superioridad fabril en los primeros minutos. Sara Lolo amplió la renta local, poco antes de que Alba Amorós, de falta directa, recortara distancias para el cuadro catalán.

Elena Lolo sacó otra falta directa en unos minutos complicados para el Telecable. De nuevo Sara Lolo y después Natasha Lee dejaban el numerador en 5 a 1 favor de las de Fernando Sierra al final del primer tiempo. Mejoraron las visitantes a vuelta de vestuarios, con más presión en ataque por parte del Sant Cugat. Alba Amorós puso el segundo tanto para su equipo, pero el Telecable no perdió el control del encuentro. El gol de Natasha Lee sentenció el partido, aunque una última diana de Amorós maquilló el resultado.

El Telecable es tercero, con 16 puntos, a la espera de rendir visita la próxima jornada al CHP Bigués i Riells.

En la lucha por la permanencia malas noticias para los equipos asturianos. El Areces Ecopilas Asturhockey cayó en La Coruña ante el HC Borbolla por 4-1. Lucía Yáñez abrió el marcador para las gallegas, pero Adriana García empató gracias a un buen remate. Ya en el segundo tiempo Yáñez volvió a adelantar al Borbolla. El Areces luchó por volver a igualar el choque, pero dos tantos de Beatriz Pereira aseguraron la victoria del conjuntes coruñés.

Por su parte, el Ene Oposiciones Cuencas Mineras se vio superado por el CP Esneca Vila-Sana por un ajustado 1-2. Fue un encuentro con pocos goles en el que cualquier ventaja podía valer su peso en oro. Jimena Ortiz batió a la guardameta local a mediados del primer tiempo. Los intentos lenenses por superar a Anna Ferrer no llegaron a buen puerto. Victoria Porta de penalti aumentaba la renta del Vila-Sana. El gol de Mily Puig llegó ya demasiado tarde, a 17 segundos del final, tiempo insuficiente para que el Cuencas Mineras pudiera tener opciones de empatar el partido.

El Ene Oposiciones Cuencas Mineras y el Areces Ecopilas Asturhockey siguen en posiciones de descenso, sextas las lenenses y octavas las de Grado. La próxima jornada se medirán en un apasionante derbi asturiano con tres puntos fundamentales en juego para las aspiraciones de permanencia de los dos equipos asturianos.

OK LIGA PLATA NORTE MASCULINA

El CP Areces Pavitek encajó una contundente derrota en el campo del HC Sant Just (13-4). El primer tiempo se saldó con un adverso 6-0, pero las cosas aun empeoraron en la segunda parte con otros dos goles para el Sant Just. Con el 8-0 en el electrónico, el partido se abrió un poco dando paso a un intercambio de goles entre ambos equipos. Frederic Hinojal (3), Pol Macía (3), Joan Pujalte (2), Pau Vilà (2), Josep GrimaJoan Lluis Mudarra y Eduard Fernández marcaron por el conjunto catalán, mientras que Roger Chavales (2), Alberto Cuervo y Pau Pellicer fueron los autores de los goles moscones.

El CP Areces Pavitek marcha en la octava posición, con un total de 15 puntos, esperando por el duelo de la venidera jornada en casa ante el CP Vilafranca Capital del Ví.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.