Foto: Luis Velasco

Resumen Hockey sobre patines – Lee y Roces catapultan al Telecable

12 marzo 2021

Comenzamos nuestro repaso a la jornada en clave asturiana con el valioso triunfo del Telecable HC en la pista del CHP Bigués i Riells (2-4). Natasha Lee abrió el marcador a los 5 minutos, para ampliar la renta poco después la propia jugadora nacida en Malasia. El gran primer tiempo del Telecable se redondeaba con otro tanto de Sara Roces, que ponía el 0-3 en el luminoso.

El conjunto local acortó distancias en el comienzo del segundo tiempo con un gol de Marta Borrás, pero el equipo de Fernando Sierra respondió con una nueva diana de Sara Roces. El 2-4 definitivo llegó por mediación de Marta Borrás. Al final tres puntos importantísimo para el Telecable HC, que se mantiene en la tercera plaza a la espera de poder dar caza al CP Manlleu.

En el Grupo por la Permanencia, se complica mucho la situación para el Areces Ecopilas Asturhockey tras caer en el derbi ante el Ene Oposiciones Cuencas Mineras. Las lenenses golpeó primero con sendos goles de Alba Garrote y Helena De Sivatte, una ventaja que el equipo de Rey & Villamil supo mantener hasta el descanso.

Adriana García puso el primer gol para las locales, pero de nuevo De Sivatte devolvió la renta de dos goles para las de la Cuenca. El Areces volvió a presionar con el gol de Sara Fernández, antes de que Alba Garrote y el tercer tanto de De Sivatte sentenciaran la contienda.

OK LIGA PLATA NORTE

El CP Areces Pavitek estuvo muy cerca del CP Vilafranca Capital del Vi (2-3). El único tanto del primer tiempo lo anotó Adrián Candamio para el conjunto visitante. Dos goles consecutivos en el comienzo del segundo tiempo por parte de Pedro González y Alejandro López, permitieron al cuadro local voltear la situación, pero el Vilafranca demostró su calidad reaccionando por medio del gol de Arnau Ribas. Posteriormente de nuevo Candamio conectó con la red para darle los 3 puntos a su equipo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.