Resumen del voleibol asturiano – El Fertiberia Los Campos sube como la espuma

Voleibol

03 Diciembre 2020

Dos triunfos para el Fertiberia Los Campos en el pasado fin de semana, También se impuso La Curtidora- Universidad de Oviedo. Menos suerte tuvo el Grupo en SF2 ante el líder. En Masculino derrotas del Cid Jovellanos y CV La Calzada.

En nuestro repaso semanal, en esta ocasión es obligatorio comenzar con la excelente actuación de los equipos asturianos en la 1ª División Femenina. El Fertiberia Los Campos se impulsa como un cohete tras su doble triunfo del pasado fin de semana. El conjunto corverano comenzó el sábado derrotando al Aceites Abril CVO por 3 sets a 1. Un resultado sensacional considerando que el conjunto orensano es uno de los grandes del grupo. Los parciales fueron de 25-10, 22-25, 25-23 y 25-13.

Al día siguiente y con menos de 24 horas de descanso, el Fertiberia repetía marcador con un 3 a 1 al Universidad de Valladolid, con parciales de 20-25, 25-19, 25-15 y 25-19. Estos dos triunfos suponen que el Fertiberia se coloca en quinta posición pese a que tan solo tiene 5 partidos disputados.

Por su parte, La Curtidora-Universidad de Oviedo salió airoso de su visita al CD Voleibol Astillero. Las avilesinas se impusieron por un claro 0-3 con parciales de 16-25, 14-25 y 16-25, para mantenerse en la tercera plaza a 5 puntos del líder, el CV Oviedo que descansó en esta oportunidad.

El próximo fin de semana tampoco jugarán las ovetenses, aunque sí que habrá derbi asturiano por todo lo alto el sábado a partir de las 17:30 horas entre La Curtidora-Universidad de Oviedo y Fertiberia Los Campos. Será un choque de lo más atractivo, ya que ambos conjuntos llegan en buen estado de forma a un duelo siempre especial.

UN LUCHADOR GRUPO HINCA LA RODILLA ANTE EL LÍDER

No tuvo fortuna en los momentos claves el Grupo Covadonga en su encuentro ante el Extremadura Arroyo, flamante líder del Grupo A de Superliga Femenina 2. El primer set se lo llevaron las visitantes por 17 a 25. En la segunda manga hubo gran igualdad, aunque al final las grupistas cedían por 27-29 en un set larguísimo. También fue realmente apretado el tercero en el que las extremeñas fueron más resolutivas en los momentos clave, para terminar venciendo por 24-26.

La británica Janine Sanders fue la jugadora determinante del partido, con 22 puntos, seguida en el Arroyo por Flavia Dias con 11. Por parte grupista, las más destacadas fueron Ana Martín (14) y Marina Blanco (10). El Grupo Covadonga, séptimo en la clasificación, volverá a jugar en casa el sábado cuando reciba en el Braulio García al Autos Cancela Zalaeta a partir de las 17:00, rival también exigente.

LOS CHICOS CAEN POR LA VÍA RÁPIDA

Tanto Cid Jovellanos como CV La Calzada sucumbieron en sus salidas a Castilla y León por 3 sets a 0, aunque en el caso del club fabril dio muy buena imagen en la pista del primer clasificado, el Universidad de Valladolid. Al final los pucelanos se llevaron el partido por 25-20, 28-26 y 25-20.

Por su parte, el Cid Jovellanos perdió en su visita a Soria ante el CV Moreno Sáez Sporting también por 3-0. En el primer set los locales se fueron de salida con un 7-2. Reaccionaron los gijoneses gracias a los errores sorianos en saque y ataque (11-9), pero al final la calidad del Soria puso el 25-15. Los dos restantes sets tuvieron más color local, con una sólida recepción unida a un ataque muy efectivo, 25-23 y 25-20 para los propietarios de la cancha.

La 1ª División Masculina para hasta el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, por lo que los dos equipos gijoneses disfrutarán ahora de un poco de asueto.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.