Resumen de Tercera Asturiana

Futbol

19 Febrero 2020

Vigésimo quinto piso de la tercera nacional en nuestra Asturias de un especial clima verdoso.

Lealtad a su juego ante Vallobín sumiso. Dominio del conjunto blanquinegro, los dirigidos por Clemente Sánchez tuvieron una lluvia de ocasiones para dejar las cosas muy claras en el primer tiempo pero dejaron pasar éste para llenar la bolsa en el segundo tramo. El primer gol del conjunto local llegó por un claro penalty recibido a Kofi Ata dentro del área.

Lo cobró Steve Ekedi, y él mismo se encargó de gritar, con toda la serenidad que le caracteriza, el tanto.

Control del líder en todo momento, y no cambiado su planteo en el encuentro el Vallobín. Aunque hubo una ocasión clara para la visita donde pudo haber empatado con una contra que culminó Omar Tranche con un gran disparo que Mateusz despejó con las manos arribas, dejando la bola a córner.

De hecho, hubo una frustración que hizo mella en los que vestían de azul, cuando al 87′ se les invalidó el gol por un fuera de juego.

Se amplió en cancha el combinado comandado por Abel Fernández en los últimos minutos, la pasó mal el Lealtad por no concretar sus oportunidades al principio. En una gran corrida de Xabi Semedo por la derecha de propia cancha a la rival, se consumó el segundo tanto que encarcelaba el partido 2-0 favorable para el todo poderoso Lealtad.

Para ellos es el lugar uno con 57 puntos y sin haber perdido partido alguno.

El partido de nueve. CD Covadonga enfrentó a Caudal Deportivo que rápidamente veía una inferioridad número al ser dos de sus jugadores expulsados.

Como local el Cova pudo hacer frente a un compromiso bastante difícil para no llamarle imposible. Durante casi todo la cita el libreto pasó por una paridad de juego ineludible. Primero pegaba el cuadro mierense, con dos buenas chances por la banda derecha de Robert y Jandrín, y hacía la réplica Diego García con un disparo que hacía que Davo, portero de Caudal, se luciera.

El conjunto azulón luego pudo esclarecer sus dudas y comenzaba a sentirse más comodo, un córner al minuto 13′ hizo que nuevamente Davo oficiara para ahogar el sagrado grito cuando Aitor disparó muy alto.

Pero ya cuando el Caudal se medía al local con sólo diez elementos, un balón que despejó Davo, tan participativo, logró capturarlo Edu Font y contabilizó el primer gol del encuentro.

Había preocupación en el banquillo de Chui Collado. Más aun cuando la segunda expulsión llegó en una jugada donde Diego García ganó la espalda a la defensa visitante y Keko Hevia empujó al delantero local, lo cual, no en el momento, pero sí tras el alze de la bandera del lineman produciría, una expulsión más que clara.

TIRAZO LIBRE; lo cobró Álex García pero de una manera magistral y construyó con una obra maestra que colocó el 2-0 lapidario.

UY, el Caudal no se resintió de ese gol para nada, que le dejaba las cosas más apretadas. Pudo seguir teniendo un juego bastante participativo, con sociedades bien claras y por ello llegó al  52′ el empate por encargo de Diego.

Al final no pasa nada más que la victoria del Cova que está situado en esa tercera privilegiada plaza y de a poco empieza a soñar con los play-offs.

En la próxima jornada, el Covadonga visitará al Tuilla en El Cadín, en tanto que el Caudal recibe en casa al Condal por la vigesimosexta jornada.

El Llanes que concretó y el Tuilla que acertó. Otro de los esperados encuentros por el momento que vive el Tuilla, segundo de la tabla.

Faltó decisión por parte del Llanes y acierto. Pese a llevar en su mano el hilo del encuentro perdonó y no pudo ganar ante su durísimo rival de turno.

En el San José, un exquisito lugar donde practicar al fútbol, se vivía el encuentro con poco más de 100 espectadores.

El Llanes estaba centrado en escalar posiciones y el Tuilla en acortar distancias con el Lealtad. La intensidad fue la apuesta de los que vestían de verde, presionando muy arriba pero no era profundo su juego en ataque.

Entre los que más destacaron de los locales estuvieron Meana, Iván Roldán y Richi Kuita pero no lograron colocar diferencias en el marcador.

Al minuto 34′ llegaría Nacho Méndez, jugador del CD Tuilla que centró para que Álvaro Viña, en una especie de gol extraño en caída marcaara el 0-1. MATATÁN porque no pudo conseguir levantar el Llanes.

Internada por el extremo derecho de Nacho Velarde que sirvió el llamado pase de la muerte y Cris Alonso encuentro ser su receptor sumando ese 0-2.

El rencor quedó en casa y la buena fortuna se la llevó el CD Tuilla postrado y posando en esa segunda plaza con 54 puntos.

No ha podido ser efectivo el CD Llanes ante sus rivales directos, y su rival sigue sumando para estar cómodo en este grupo II.

El asalto de el Llanera ante el Ceares. Son ya cinco victorias de manera consecutiva para este Llanera que vive una temporada muy aceptable, tanto así que ya embolsilló la cuarta posición ante un Ceares que no saborea la victoria desde hace siete jornadas.

El primer tiempo para ambos fue muy flojo, con poca intención de ganar el partido. Aunque sí que fue el Ceares quien no dejaba salir con balón límpio al Llanera que no estuvo muy desacertado con los pases. Zucu, jugador visitante, fue quien tuvo las ocasiones más claras pero sus disparos se fueron muy anchos. En tanto que Ferreiro, del Llanera, tuvo la respuesta para disipar algo de dudas en el ataque.

Segundo compás, y de acuerdo a lo que veíamos aún seguían bajo los mismos parámetros ambos conjuntos.

Ousmane fue quien pudo irse por la banda derecha, dar pasa a Moreno y éste empujar el balón para superar la portería defendida por Alejandro. Se adelantó el Ceares 0-1.

Llegó el empate y tuvo nombre y firma de Keke que recibió centro desde la derecha de Sampedro y éste que remató a la red en solitario. 1-1.

Irónicamente fue este segundo tramo que mostró como el UC Ceares vino de más a menos cuando comenzó a frustrar sus pases, ya al 78′ Viti se fue por la parte izquierda del campo, chutó y el balón fue rechazo pero pegó en el brazo de Nelson.

En ese momento nadie hizo riña por el penal que se le concedió al Llanera y efectivamente Omar Sampedro marcó el 2-1 definitivo, en una épica e inesperada remontada por lo que se había visto en el encuentro. Bendito fútbol de todas las posibilidades.

En el próximo encuentro el Llanera (cuarto lugar) enfrentará en su visita al Praviano, y en cuanto a el Ceares (decimo cuarto) estará en el campo de la Lloreda recibiendo como local al L’Entregu.

El séptimo liquidó al Mosconia. Ramonín fue el autor de los dos tantos que le dieron la victoria a un Urraca FC que se le ha visto bastante prolijo en su forma de jugar durante las últimas fechas. Mientras que en un bache de nunca terminar está el Mosconia que lleva 7 fechas sin sumar.

No hubo más que aburrimiento en la primera mitad de este encuentro, con una que otra ocasió ligera para adelantar a su equipo.

Aunque al 20′ Ramonín hacía una volea de acróbata que se iba por poco alta y avisaba el balde de agua fría que diremos a continuación para los locales.

El primer baño que se echó a los de Grado fue el elaborado por José Luis en el 53′ que tuvo que sacar un balón que disparó el mismo mencionado atacante visitante , y en el rechace fue el propio Ramonín quien tuvo en sus pies el primer gol del encuentro con un disparo fortísimo y por la escuadra del medio.

No titubeó el Mosconia en adelantar a sus hombres, y el Urraca, ya en la segunda parte, tuvo ocasión de regalo al 65′, en la cual el destacado e insistente Ramonín la cual no terminó por materializarse.

Pese ya en el minuto 79′ el Urraca quedarse con diez hombres, porque Abascal recibió dos tarjetas y fue expulsado, fue en el primer minuto de los cuatro añadidos cuando en una carrera de Ramonín, ganando la espalda a la defensa, se fue por derecha y superó a José Luis en su salida, con un trayazo a ras de suelo en cruzado que dejó sin voz y fuerzas a las aspiraciones de los locales.

Abandono de la peña local del Marqués de la Vega de Anzo y el Mosconia ya pensando en su próximo encuentro que deberá enfrentar al Vallobín en Oviedo, mientras que los ganadores de este encuentro tendrán que recibir al Siero que ha sido el peor equipo de este grupo.

En el Román Suárez Puerta se enfrentaban Real Avilés y S.D Lenense. Los avilesinos venían de sumar tres en la pasada jornada y quería replicar la gesta pero tuvo que ver claramente como empataba 1-1 con su rival.

Con otro ritmo el Avilés fue quien se adelantó a los 25′ con una gran combinación entre Inglada, Liñares y la culminación y marcaje de gol para Sardá con una preciosa vaselina.

Pese al gol para el local, la alegría duraría poco como helado que cae a suelo cuando niño vive alegre en su deleite. Berto «Laviana» cazó con su derecha un balón colgado en una serie de rechaces y el portero visitante, Guille Lara, no pudo hacer nada para evitar el definitivo empate 1-1.

Se intentó de todo para sacar un mejor resultado, ambas partes así lo demostraron pero no quedaba más tiempo y deberá esperar el próximo domingo el Lenense cuando recibia a Gijón Industrial, mientras que Avilés esceneficará el derbi local en Tabiella ante su similar Navarro FC.

2+3= Ley Praviano en Bayu del Club Siero. En la mañana soleada y gris, de extrañas sensaciones en Siero se enfrentaron dos equipos con propuestas y targets muy aislados. Los locales querían salir de esa zona peligrosa que les haría descender mientras que los dirigidos por Manel buscaban ascender a mitad de tabla.

Dicho gol hizo que los de la Pola adelantaran sus líneas, y resultó que sí, pudieron en el 22′ empatar las cosas con un disparo de Vásquez tras una buena jugada de Menéndez, aunque no pasó de eso, un falso positivo.

Con la cabeza más amoblada salió el Siero en la segunda parte, fue en este capítulo del partido donde el colegiado señaló un penalti tras el derribo de Rafa sobre Menéndez y el local se iba adelante en este lanzamiento.

Y la fórmula del Praviano siguió bajo el mismo procedimiento químico-futbolístico y de sociedades entre Fran, con un potentísimo disparo que entro sin más, luego Llobera que culminó una gran jugada individual de Isma Fagir y dispuso en el partido del 1-2, fecha que terminó 2-3 favorable para los cuervos que siguen volando de manera vertical, y el horizonte es seguir sumando.

Siendo uno de los mejores partidos del Siero, se encuentra último a siete puntos de poder permanecer en la categoría. Ellos tendrán otra oportunidad para conseguir dichos puntos ante el Urraca que está ON FIRE. Los de Pravia están ahora novenos con 31 puntos y ya piensan en su partido ante el gran reto que supone el Llanera.

Otro encuentro de esta fecha estuvo marcado por la gran actuación del delantero Polo que marcó en par de ocasiones para el Navarro C.F ante L’Entregu C.F que parecía que tenía bajo su mando este partido. Al final fue un empate de 2-2 ante una afición que llegó a los 250 puestos ocupados, con el Nuevo Nalón como testigo de la sensible mejoría de su equipo pero con la mira puesta en seguir trabajando.

Colunga cumple su deber ante Condal Club. Está de más decir que todos están necesitados de puntos en esta liga pero sí es verdad que el local con este triunfo y la remontada salió de la zona roja. En Santianes se preparaba el encuentro, un campo bastante bien y con una modesta participación de 80 personas.

CD Colunga sufrió el partido, y vivió la victoria como nunca antes. Javi Álvarez fue perpicaz en un descuido de la defensa local para darle paso al primero gol del partido del Condal. Aunque los locales no se amilanaron y respondieron con sendo empate cuando Javi Gutiérrez se encargó de ello. 1-1.

Finalmente el encuentro terminó siendo 3-1 favorable para el Colunga, y que celebra por los cielos el salir de esa zona que apesta a descenso, y que sólo tiene un punto de ventaja sobre el San Martín.

Lo más difícil que deberá hacer estos días es pensar y hacerle partido al Lealtad Villaviciosa de Clemente Sánchez que no tiene ni parangón ni conoce de rival que le genere miedo. Mientras que Condal se medirá ante el todo poderoso Caudal Deportivo en el Hermanos Antuña. Vaya partidos que deberán solventar ambos.

BUENA SUERTE…

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Videos de las declaraciones tras el partido CD Covadonga vs Caudal Deportivo

Imagenes