Resumen de la Tercera Asturiana

Futbol

11 Febrero 2020

Vigesimocuarta entrega del campeonato de tercera en españa. Se enfrentaban abriendo el telón CD Praviano ante Mosconia.

Primer minuto, y entraba el árbitro para hacer de villano en esta primera escena. Se anulaba un gol a Isma Fagir.

Pero, minutos más tarde, en una travesura en el área de, y error defensivo, Mosconia marcaba el 0-1.

Entraban en juego el nerviosismo por parte de ambos actores en cancha, los de Grado más comprometidos que los cuervos con decimosexto lugar.

Aunque, ya con un juego más fluido, Dani Corgo se encarga de ser actor de reparto y sube a la tarima del Santa Catalina para firmar el 1-1 parcial al 28′.

Llega el corte en este primer tiempo.

Pero nada más comenzar la segunda parte, Praviano recibiría un penalti, mismo que contabilizaba al 75′ Iván Conceiçao.

Se caían las apuestas en las salas, porque sobre todo el orden, organización y empuje de Mosconia predecía un final con mayor equilibrio, pero terminó por ser una imagen de terror para los de Grau.

En el conocido derbi del Bajo Nalón se quedaba en Pravia. Los chicos de Manel hacían un gran performance para asaltar protagonismo.

Recorremos rápidamente lo más ágrio de la jornada con el empate de UC Ceares ante el Club Siero. La Lloreda, puesta en escena provicional de los gijoneses, respiró gran fútbol por el respaldo de la peña. Hubo mayor dominio de los rojiazules, pero no dejó de ser el colista de la tabla una amenaza en los últimos minutos del partido.

Ceares por su parte está en la decimoquinta posición con 25 puntos.

Otro de los encuentros que no tuvo mayor novedad fue el escenificado por Vallobin CD ante CD Colunga. Los de Oviedo escalando en el top, siendo decimocuarto lugar, mientras que los de Colunga anclados desde hace varias fechas a la decimooctava posición de tabla.

El encuentro dio por victoriosos a los ovotenses 1-0 ante los colungueses.

Un partido de verdadero gladiadores tomó parte en el Sotón, casa del SD Lenense, quien enfrentó a L’Entregu.

En un partido donde el público, al fin, pudo hacerse notar, los dirigidos por Alfonso Arias, director de la gesta, pudieron reflejar en el marcador por intermedio de Berto Fernández, el juego cohesionado que mostraron durante la mayor parte del encuentro.

Con un poco de suerte, Alberto Benito, meta rojiblanco, regalaba galones de escenas de ensueños, de esas que colocan en los museos, para ahogar más gritos en esta sala de películas, pocas veces vista en la Pola de Lena.

Cuando menos, hubo trabajo para el meta local Javi Torres, quien a todo obstáculo uso su recurso y defendió su arco e incluso cuando llegaban bombazos a su tierra. El encuentro se alargó hasta los 99′, pero para emoción de una afición, ya acostumbrada a ver a los suyos a perder durante la presente campaña, celebraron el triunfo por lo alto.

Caudal Deportivo se sitúa en la cuarta posición con 47 puntos obtenidos en 24 encuentros disputados. Misma cantidad de encuentros tiene su rival de la cita, Llanes, pero con 6 puntos de diferencias y con una sexta posición bien trabajada durante la temporada.

El Hermanos Antuña de Mieres daba apertura a la ceremonia.

Falta que recibe Davo y Mendi la cobra pero por poco se va alto en los primeros minutos.

al 18′ buena jugada de Jandrín que otorgó balón dentro del área para Borja Navarro pero su latigazo se chocaba con un defensor.

Al 24′ Davod se hace la personal y termina por disparar fortísimo al lateral de la red. Metía miedo la actitud de los mierenses.

Nuevamente aparecía Davo, y el meta rival no quería problemas, pues con sus puños repelía el ataque.

CRISTIAN no es gray, o lo que es lo mismo; no es el día gris para él porque adelantaba a su equipo con un gol, se iban al descanso con la sensación de merecimiento por lo que que se había planteado en el partido.

Tra camerinos se preparaban cambios en la escena al 71′ se retira Navarro y entra Diego y al 78′, se retiró Davo y en su lugar entró Coutado.

Ya al minuto 85 llega una gran chance para Llanes, Dorronsoro remata solito en el área pero su chut se va alto.

Y al +93 llega el del honor, el gol que matizaba, cuando menos, un partido con absoluto dominio de los caudalistas.

Chuchi, entrenador del Caudal dijo que «fue un partido que dominamos de principio fin, creamos muchas oportunidades que no debemos dejar escapar», pero también recordó que el partido «nos deja un mal sabor de boca por la última jugada», aunque restó importancia también al decir que se enfocan en los próximos encuentros que también tienen relevancia.

¡NOTICIÓN!, Real Avilés visitaba la casa del El San Martín y cogió confianza en tierra de desconocidos, ganó su partido 0-2 y se habló de gran despliegue de fútbol. Funcionaron los bloques, a nivel individual hubo acierto, a nivel colectivo se recurrió a la armonía de un final feliz.

Enrique Castaño, jugador avilesino, fue autor de un monumental gol desde el centro del campo, eso sí, la pincelada al encuentro, la voz de ganar la colocó el Sotrondio, que nada más marcar este segundo de los de Avilés, ya se visualizaba el triunfo. El San Martin 0-2 Real Avilés.

El San Martin juega al gato y al ratón y debe apurar ritmo con ese decimoseptimo puesto, que lo tiene solo 3 puntos por delante de su rival de la fecha y ganador del encuentro.

Imparabilidad sería una palabra que describiría al encuentro que jugó CD Covadonga ante Condal. La Villa de Noreña recibió un capítulo más triste para sus aspiraciones pero uno más que positivo para los ovetenses que siguen montados al autobús de la disputa por ascendar a Segunda B.

0-2 fue el resultado con goles de Diego García (42′) y Álex García (71′).

Otro dato importante que pone galones a los azules es que se sitúa entre los equipos más goleadores de España. Sólo 7 conjuntos, de los 484 que compiten en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, superar al Cova.

Antonio Menéndez, segundo entrenador del Cova y quien dirigió ese partido asguró que el partido «ha sido conseguido con merecimiento», haciendo énfasis que los «próximos duelos directos definirán el play-off».

Y sú señor, con algo de razón y calculadora en mano lo dice este hombre porque con el triunfo ovetense, se anclan a la tercera casilla de la tabla con 49 puntos a sólo dos del segundo lugar (CD Tuilla) y 5 unidades del líder.

El próximo partido del CD Covadonga es un rival de cuidad como Caudal Deportivo, y que supondría una voz de aprobación para dejar atrás a los mierenses, máximos perseguidores en el circuito de tercera.

En otro compromiso de la jornada, en Tabiella Navarro CF cayó derrotado 1-2 ante UD Llanera con tantos marcados por Viti y Pablo Pantiga, jugador que fue elegido en el equipo MVP de la fecha.

Ahora que hablamos de los más valiosos, la alineación de jornada estuvo compuesta por Jesus Lastra (G. Industrial), Jairo ( Lenense), Fran Martín (Covadonga) Pantiga (Llanera), Damián (Lealtad), Cayarga (Avilés), Edu (Siero), Tinín (Caudal), Cofi (Lealtad), Manolo (Vallobín) y Conceiçao de Praviano. En cuanto a quien fue el mejor entrenador de la jornada, la mención correspondió a Matías (Avilés) por ganar a domicilio a un rival directo y podría ser el respiro a salvarse en la categoría.

El Cadín de CD Tuilla recibió a un Gijón Industrial más que impotente por como han sido sus últimos compromisos. Tras haber encadenado una racha de seis victorias, el equipo dirigido por Miguel Martín vio su segundo empate de la temporada, en un encuentro donde Álvaro Pozo, en un magistral cobro de tiro libre, salvó el punto para casa, luego de que Naya adelató a los fabriles.

La nota más alta, sin lugar a dudas, se la llevó el golero gijonés, que con sus grandes paradas de acróbata pudo aguar la fiesta al segundo de la tabla.

Industrial está en la octava posición con 33 puntos en 24 partidos disputados y marca de 9-9.

En tanto que CD Tuilla está con 51 de puntos, misma cantidad de partidos y marca de 15-3.

Urraca CF tuvo un partido bastante denso ante el líder de grupo CD Lealtad. Los de Villaviciosa, pese a no encontrar el tanto en la primera parte, y a punto de terminar el encuentro, al 87′ dieron vida y fe del dominio total que tuvieron en Llanes. Con gol de Kofi Amoako Atta se respiró tranquilidad, más de la que sobra, para seguir posados y ser lideres inamovibles con 54 puntos, sin perder un partido pero empatando 9.

Clemente Sánchez, DT de los de Villaviciosa recalcó que ha «sido una victoria muy trabajada, nos vamos contentos».

Próximamente, Lealtad Villaviciosa enfrentará a Vallobin CD, mientras que Urraca irá de visita a Grado para enfrentar a Mosconia.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes