Repasamos la tercera división.

Fútbol

06 Enero 2020

Todo Deporte Asturias trae para ti el fin de semana vivido en Tercera división en el grupo II, donde el comienzo de año se recibía con muchos goles.

El San Martín recibía en casa al líder de este Grupo CD Lealtad, que venía de dos empates y necesitaba «sacar el partido» según Clemente Sánchez, director técnico del equipo de Villaviciosa.

Último partido de la primera vuelta, y quería terminarla de mejor manera. El Florán albergaba este gran compromiso.

Primera jugada a cargo del conjunto local que medía sus fuerzas ante el líder invicto en esta categoría, pero ahí el meta alemán Leal Mussmann hizo su trabajo y no hubo problemas.

La primera parte transcurrió en un juego condensado en la zona del medio campo. Aunque hubo una buena chance para
Xabi Semedo, de el San Martín, que buscó la cabeza de Piniella y el meta local detuvo para ahogar el grito de gol.

Segunda parte, mismo guión para ambos conuntos. Las bandas eran el lugar favorito para los de Villaviciosa.

Hubo varios cambios de lado y lado, la mejora se hizo notable para los visitantes y en un gran balón a espalda de la defensa, Álvaro fue de tú a tú ante el meta rival y cuando justo recortaba para disparar, un defensa de la localía lo derriba en el área chica. ¡QUÉ PENA!, PENA MÁXIMA, para que Álvaro se adjudicara el único tanto del encuentro.

Terminó 0-1 a favor del Club Deportivo Lealtad Villaviciosa que siga más en la cima que nunca. Y El San Martín está en zona roja con 17 puntos en 19 partidos disputados.

Otro de los encuentros que se disputaba en esta decimonovena jornada, era entre UC Ceares ante CD Praviano.

El local salía con su frase característica de «últimos en dinero, primeros en corazón». Mientras que los de Pravia, buscaban puntuar para alejarse de la fina línea de descenso.

En resumidas cuentas, los locales perdieron 1-3 ante un vehemente Praviano que aprovechó cada una de sus ocasiones por intermedio de Isma Fagir, Álex Menéndez y gol en propia puerta del Ceares.

Con ello, Praviano se ubica en la 12 posición, mientras que Ceares, rival directo en esta jornada, se mantiene una casilla por delante de ellos.

En otros resultados, Llanes ganó en casa 3-1 a el Real Avilés, UD Gijón Industrial hizo 2-1 ante CD Colunga.

También, Caudal deportivo de Mieres ganó 1-0 al Club Siero, y Navarro CF tuvo mismo resultado ante Urraca CF.

En la Pola de Lena hubo un amargo 0-0 entre Lenense y Vallobín. En cuanto a otro club de la capital de Asturias, CD Covadonga ganó en el 91′ con gol de Jaime Díaz, al trasformar un clarísimo penalty cometido sobre Diego García ante L’Entregu CF.

Pasamos la mirada hacia la Villa de Noreña, pues allí hubo otro magnífico encuentro entre Condal Vs. UD Llanera. El quinto, Llanera, ante el décimo tercero, Condal que no quiso darse por vencido, y empató en el Alejandro Ortea 1-1.

Finalmente, el CD Tuilla se enfrentó a CD Mosconia, donde el Cadín, estadio local, vio como los suyos ganaron con tanto marcado por Cris Alonso.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes