Repasamos la tercera asturiana

Fútbol

21 Enero 2020

Le damos entrada acá en Tododeporte Asturias al Grupo II (G2) de tercera división de España.

Y la sorpresa se dio en la Villaviciosa, porque CD Lealtad empató 1-1 ante Navarro CF en un Les Caleyes que estaba modestamente con personas, bajo un excelente gráfico de nubes azules, sol que radiaba el día y un partido que apenas comenzaba.

En el 15′ llegaba la primera oportunidad para el líder por intermedio de Mikael Cantave, canterano del Getafe C.F, quien entraba por la banda y centraba para Santiago Fernández y éste remataba muy ancho. Pero avisaba el local, con un orden bastante significativo por parte de Navarro.

Nos vamos al descanso con un 0-0 donde parecía que merecía la victoria Lealtad.

Inicio del segundo capítulo, en el 50′, Alvarito recibe la bola, controla, gira y un buen chute, hace que el meta avilesino se luzca para ahogar el grito de gol.

Cinco minutos más tarde, vuelve a tener la chance Alvarito, pero esta vez dispara muy abierto.

Pero al 77′, Navarro encuentra el gol, y era noticia porque pocas veces se había visto al líder perder, y esta podría ser la ocasión. Aún así, un penalty sería decretado cuando Steve Ekedi fue derribado en el área, y él mismo se encargaba de dejar las cosas tablas 1-1, resultado que sería definitivo.

Pese al empate entre ambos, CD Lealtad se posiciona en la cima de la tabla con 45 puntos (12-0) y Navarro se sitúa con 22 puntos en la décimocuarta posición.

En otros resultados, Real Avilés empató 2-2 ante Condal de la Villa de Noreña, lo cual deja al primero en la zona roja en el décimo noveno lugar y los de la villa se colocan en la noveno puesto.

En otro encuentro, Vallobin CD mostró gran entereza al mantener una férrea defensa y ganar 1-0 ante UC Ceares en casa.

Lo que sí es cierto es que los ovetenses vienen necesitados de puntos para no tocar la zona de descenso, que de hecho, en estos momentos  ocupan la casilla número 17 y cualquier tropiezo podría hacerlos sufrir de cara a las últimas fechas.

Por otro lugar, por allí estuvo Mosconia enfrentando a Lenense en un partido que quedó 0-1.

En la Pola de Siero, Club Siero pactó a uno con El San Martín, en un partido teñido por la rudeza, y el oficio de ambos
conjuntos.

Cosa que no pasó en el partido que escenificó UD Llanera (3-1) ante CD Tuilla, donde sorpresivamente el colíder fue sometido por el quinto puesto de la tabla de la G2.

Una vigésimo primera jornada que fue de empates, donde además CD Colunga ante Llanes y Urraca CF Vs. Llanes empataron a uno.

UD Gijón Industrial perdió 0-1 ante CD Covadonga, un conjunto azul que mantiene vivo sus sueños de seguir avanzando, ya pensando en los play offs.

Como dato, L’Entregu CF enfrentará este miércoles 22 a las 20:30 a Caudal Deportivo de Mieres, partido que podría colgar en la novena posición al Caudal de ganar.

Y en una jornada de grosos empates, los dejamos con líneas de Clemente Sánchez, entrenador del líder del grupo: «Siempre que no podamos ganar nos vamos disgustados», frase que se adjudica perfectamente a esta fecha de la G2 en Asturias.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes