Repasamos la Tercera asturiana

Fútbol

01 Febrero 2020

Celebración de otra jornada más en este capítulo de tercera división en Asturias, y con un clima bastante atípico para las fechas el Real Avilés abrirá el telón de la categoría de bronce en España.

Real Avilés C.F estará haciendo pulso ante CD Tuilla (12:00 Hrs). Un equipo avilesino que tiene pendiente resurgir del fondo de tabla (antepenúltimo, 16 ptos), y los langreanos, segundos del grupo, que buscan seguir metiendo miedo y arrebatar el primer lugar que tiene Lealtad.

Por su parte el primerísimo de esta parte de la competición se encuentra intratable en cualquiera de sus apartados. Data de 22 encuentros disputados, 13 ganados y 9 empatados con una diferencia positiva de goles de +35 y sólo 10 en contra, un número que nos recuerda que CD Lealtad enfrentará al CD Praviano (12:00 HRS), décimo de la tabla, quienes vienen escalando posiciones, empataron en la jornada anterior ante Vallobin 1-1, pero que deberá jugar todas sus cartas en el tablero o cuando menos
no retraerse en juego en Villaviciosa.

En otro encuentro de esta fecha 23, tendrá como actores al histórico UD Gijón Industrial (8 lugar de la tabla) y al Caudal Deportivo de Mieres, otro de los grandes de la campaña (3 lugar con 43 puntos), quien sigue creciendo y anunció esta semana a Hernan Zazas como su nuevo jugador, quien es argentino y jugaba para el Unión Plasencia.

Tendrá que mostrar Javi González, entrenador de Gijón, que lo la derrota encajada en la jornada anterior ante Condal (1-0), fue un despiste que puede solventar con un hipotético buen fútbol ante el durísimo equipo mierense.

Otro de los conjuntos que está en la cuerda floja, es decir, entre el infierno de la zona de descenso y entre la piedad que muestra esta liga al estar en un décimo lugar como mínimo,es el Vallobin CD, decimosexto puesto, que recibe a un Urraca CF en un séptimo lugar cómodo con 36 ptos, y que sigue siendo solvente en sus partidos. Ganó 2-0 al CD Colunga, empató 1-1 ante Praviano y ganó ante UC Ceares en su visita a Gijón por la mínima de uno.

Mientras que en el mismo orden los ovetenses perdieron ante Navarro 1-0, ganaron a Ceares 1-0 y empataron ante los de Pravia 1-1, lo que deja muy sensiblemente por encima a la visita, que busca seguir sumando.

A las 16:00 HRS, el UD Llanera tendrá un interesante partido ante S.D Lenense. Será el quinto con 41 puntos ante el decimoquinto, con necesidac de alejarse de la zona roja. Esta semana, también, llegaron buenas nuevas para el conjunto llanerano, al darle la bienvenida, proveniente del CD Turon, a Keke, un gran refuerzo que llega para disipar dudas y darle balance al equipo.

En otros panoramas, Mosconia (decimotercero) tendrá turno en cancha ante su similar UC Ceares a las 16:00.  Un Ceares que viene ahogado por sus derrotas ante Lealtad y Vallobin, y que necesitará, más que buen fútbol; orden, organización y  efectividad. Este partido viene marcado por ser rivales directos propiamente dicho, ambos con 23 puntos, sólo que los gijoneses tienen desventaja en criterio de goles a favor (29 por 26), pero también compartiendo la casilla de goles a favor con 22 ambos.

Luis Arturo Ruiz-Capillas Cagigas, o mejor conocido como ‘Luis Arturo’, lleva la batuta del CD Llanes a las 16:15 ante  Condal de la Villa de Noreña , que ha ido de más a menos con ese noveno puesto que ocupa, acechando de cerca a Gijón, Urraca y al propio rival de turno.

 Cita que se vivirá en un domingo cálido, donde se predice buen fútbol, y que además, podría ser la escena donde el combinado verdiblanco dé un paso adelante, con el fin de presentar su mejor versión.

Ahora bien, hablemos del partido que tendrá el colista de la tabla, Club Siero con sólo 15 ptos, 2 partidos ganados y  9 perdidos. En este caso, su capítulo en esta cita será ante el modesto Navarro que no se guardará nada, y así quedó estampado en su encuentro ante Mosconia (1-0). Aún, y a pesar de ello, se la da beneficio de la duda ante la crisis que viven los de la Pola de Siero, mismo otorgado porque el partido se debe jugar…

Como no podía ser de otra manera, entra en escena CD Covadonga que visita Colunga para enfrentar al equipo de tercera de la ciudad. Los ovetenses están ON FIRE con 44 puntos en el cuarto lugar, y  no conocen la derrota desde hace ya varias fechas, (2-2 ante Llanes, 0-1 ante UD Gijón Industrial, 3-0 contra Real Avilés, 1-0 ante L’Entregu, 1-1 ante UD Llanera y pare usted de contar), con un público que no deja a los suyos solos, ‘Cova, Covadonga’, se escucha en gradería cada fin de semana…

En el último partido de la fecha, eso será a las 16:45, se enfrentan L’Entregu CF ante El San Martin, el primero perdiendo fuelle últimamente y San Martin aferrándose a no caer en el abismo de la zona de peligro. Ambos están con altas aspiraciones a mantener el cuchillo afilado para puntar y no descender, una liga que ya tiene bastantes condimentos, como parar estar resbalando continuamente.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes